Inicio / Regional / Gobernadora de Petorca encabeza primera sesión plenaria de comité de emergencias de la Provincia

Gobernadora de Petorca encabeza primera sesión plenaria de comité de emergencias de la Provincia

En dependencias de la Gobernación Provincial de Petorca, la gobernadora María Paz Santelices encabezó la primera sesión plenaria del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia de Petorca. Reunión que buscó conocer los planes de enlace ante situaciones de emergencia, modalidad de convocatoria del COE frente a emergencias y planes de acción para mitigar eventuales catástrofes a la ciudadanía, especialmente en los meses de invierno que se avecinan.

A su vez, la sesión del COE provincial, buscó fijar los lineamientos necesarios para realizar una labor coordinada y eficaz, de pronta respuesta, abordando los roles de las instituciones que integran el comité, repasando los instructivos en diversos tópicos, especialmente de convocatoria y autoconvocatoria.

La gobernadora Santelices calificó la reunión como “exitosa, donde se reunieron representantes de cada comuna de la provincia y donde se abordó cada una de las situaciones, que generan riesgos para nuestros vecinos y formas para poder solucionarlos y mitigarlos. Por lo mismo quiero agradecer la presencia de Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf, servicios de salud, las diferentes municipalidades de la provincia y la sociedad civil, pues se logró hacer un gran trabajo, con muy buenos aportes para el beneficio y seguridad de la ciudadanía.

A esta primera sesión plenaria del COE de la Provincia de Petorca, asistieron los encargados comunales de las municipalidades de La Ligua, Cabildo, Papudo, y Zapallar, Bomberos, PDI, Carabineros, de los hospitales de Petorca y Cabildo, la seremi de Salud provincial, Vialidad, CONAF, ESVAL, CGE, sindicatos de pescadores, y la pequeña minería. En la oportunidad se establecieron algunas acciones concretas de mitigación y se volverán a reunir en un mes más para revisar el estado de avance de los objetivos acordados.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux