Inicio / Regional / Gobernadora de Marga Marga desmiente categóricamente que “se declinara la invitación para asistir a alguna sesión del Concejo”
Imagen de Archivo @gob_margamarga

Gobernadora de Marga Marga desmiente categóricamente que “se declinara la invitación para asistir a alguna sesión del Concejo”

Desde la Gobernación de Marga Marga, una vez más, reiteramos la permanente preocupación y ocupación por parte de la gobernadora, Carolina Corti, respecto a los temas de seguridad de la provincia, en especial, en relación al resguardo del orden público estos últimos tres meses.

Durante todo este período, la gobernadora ha mantenido un trabajo constante y coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Así mismo, ha generado todas las instancias, dentro de sus atribuciones y posibilidades, para apoyar a los comerciantes afectados.

Respecto a la solicitud de asistencia de la gobernadora al pleno del Concejo Municipal de Quilpué, desmentimos categóricamente que “se declinara la invitación para asistir a alguna sesión del Concejo”, como lo afirma el comunicado de prensa enviado por el municipio a medios de comunicación, ya que el día 10 de enero, se recibió un correo de la Jefa de Gabinete del alcalde con dos posibilidades de fechas para que la gobernadora asistiera al Concejo, ambas a las 09:30 horas. Por lo tanto, no dando “diversas alternativas de fecha y hora”, como se indica en el comunicado anteriormente mencionado. Finalmente, desde la Gobernación se respondió el mismo 10 de enero el correo, solicitando agendar una fecha para la segunda quincena de febrero, a lo que no se obtuvo respuesta.

“Desde que asumí el cargo como gobernadora de Marga Marga, mi principal foco de atención y ocupación ha sido la seguridad de la provincia y sus cuatro comunas. Desde el 18 de octubre a la fecha, el trabajo ya sistemático y constante con las policías se ha intensificado, siempre con el objetivo primario de resguardar a la ciudadanía. Personalmente he mantenido un contacto estrecho, ininterrumpido, durante día y noche con los comerciantes de la comuna y he generado todos los lazos a mi alcance para agilizar las respuestas requeridas. Para quien ha necesitado contactarse conmigo, mi teléfono siempre ha estado disponible y los comerciantes lo saben.

Me sorprende que el alcalde señale que para mí es más importante estar preocupada del Festival de Olmué, evento que es masivo, que es uno de los más importantes de la región en este minuto, de sólo cuatro días y que por razones obvias, debo monitorear con la máxima seriedad y dedicación que exige mi responsabilidad como gobernadora en materia de seguridad. Eso no significa, que descuide los temas que preocupan a los vecinos y vecinas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Que no haya podido ir al Concejo Municipal en la fecha que me lo solicitaron y se les haya pedido otras posibilidades de fecha, jamás afirmaría que no sea de mi máximo interés asistir, muy por el contrario, considero esencial mantener una coordinación estrecha y constante con la municipalidad y su alcalde, para abordar temas de seguridad y muchos otros que son primordiales para la comuna, pero, para esto, requiere la misma voluntad, permanente y recíproca para trabajar en conjunto por y para la ciudadanía”.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux