Inicio / Regional / Gobernador y seremis de Energía y Agricultura informan sobre los avances en la Nueva Agenda Social con énfasis en la Política Nacional de Medicamentos

Gobernador y seremis de Energía y Agricultura informan sobre los avances en la Nueva Agenda Social con énfasis en la Política Nacional de Medicamentos

Durante el miércoles, el Gobernador Iván Cisternas Tapia, junto a Humberto Lepe, seremi de Agricultura y Fernanda Pinochet, seremi de energía se reunieron para visitar el centro de la comuna de Quillota y principalmente las farmacias, con el fin de informar a la ciudadanía sobre la Política Nacional de Medicamentos, específicamente la Intermediación de Cenabast, ley ya promulgada (N° 21.198), la cual que slicitará medicamentos entre los laboratorios y los pondrá a disposición de farmacias privadas y almacenes farmacéuticos, fijando precio máximo de venta al público, así se reduce el precio de los medicamentos, otro de los puntos es el convenio entre Fonasa y las farmacias para que afiliados puedan adquirir medicamentos con descuentos, con esto se estima que los precios bajarán en promedio un 28% para los 1.433.738 usuarios de Fonasa en la región.

Además de conversar y explicar estos nuevos avances repartieron folletería con un número telefónico, por si los clientes no encuentran el Bioquivalente del medicamento, denunciando al 600-360-7777. También el Gobernador Provincial, hizo un recorrido por distintos medios de comunicación de la provincia, junto a las autoridades regionales para informar los avances y puntos de trabajo de la Nueva Agenda Social, ahondado en los temas; Aumento a las Pensiones, Medidas para reducir el precio de los medicamentos, Bono extraordinario, Ingreso Mínimo Garantizado, Beneficios para Adultos Mayores y el apoyo a las Pymes, en otros.

La primera autoridad provincial destacó que “estamos en una campaña para difundir la Agenda Social que ha impulsado el Gobierno del Pdte. Piñera. Nos hemos dividido territorio, los seremis particularmente, en este caso el seremi de Agricultura y Energía me han acompañado en la Provincia de Quillota para apoyar esta difusión, el Presidente nos ha pedido llegar a la mayor cantidad de gente posible con esta información. Estamos trabajando arduamente en mejorar las condiciones a través de la mejora de pensiones, disminución de precio de medicamentos, ingreso mínimo garantizado, proyecto para Pymes, beneficio para los adultos mayores, entre otras cosas”.

“Junto al Gobernador de Quillota y al seremi de Agricultura, estuvimos en terreno contándole a la ciudadanía la Agenda Social de Gobierno. Se están tomando medidas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas, por supuesto que en distintos ámbitos, en temas de salud, pensiones y en el tema de la Pymes que han sido muy afectadas y gravemente dañadas por toda la crisis social. Les puedo decir que hay más de 2.100 Pymes afectadas y que como Gobierno hemos estado dando apoyo a más de 1.700 Pymes de la región de Valparaíso, esperamos que poco a poco estas mejoras lleguen a la gente y lo vean manejado en su calidad de vida” manifestó Fernanda Pinochet, seremi de Energía.

Humberto Lepe por otro lado dijo que “hicimos una visita a medios de comunicación en Quillota para informar respecto de la Agenda Social del Gobierno de tal forma de ir sensibilizando y aclarando algunos aspectos y fundamentalmente ir desvinculando lo que significa el plebiscito del 26 de abril con lo que es esta agenda, de tal manera que quienes nos escucharon pudieron entender que es lo que está haciendo el Gobierno y lo desconectaron y así esperamos que lo hayan entendido, de lo que pueda significar el plebiscito y el resultado que se va tener en abril”.

Ver además

MOP mejora conectividad en tres comunas de la Región

Son parte de las obras de mejoramiento y conservación vial que el Ministerio de Obras …