Inicio / Nacional / Gobernador supervisó operativos de seguridad durante el fin de semana en la Provincia de Valparaíso

Gobernador supervisó operativos de seguridad durante el fin de semana en la Provincia de Valparaíso

Con el fin de supervisar los operativos de seguridad en la Provincia de Valparaíso, el Gobernador Gonzalo Le Dantec junto a funcionarios de Carabineros, Armada y Ejercito, realizaron patrullajes nocturnos durante el fin de semana.

Dichos operativos se realizaron específicamente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, instancia en la que recorrieron diversos sectores de la ciudad realizando operativos de fiscalización vehicular y personal, dando como resultado 82 conducidos en ambas comunas entre la noche del viernes y sábado.

En ese contexto, la máxima autoridad provincial afirmó que “este fin de semana quisimos salir a acompañar a Carabineros en sus rondas nocturnas para ver el control efectivo del toque de queda. Estuvimos en Valparaíso y Viña del Mar, pudimos recorrer la totalidad del plan de la ciudad, no solo en la zona céntrica sino también la habitacional. También pudimos recorrer los sectores más comerciales donde sabemos que hay muchas personas y vecinos que están preocupados por el incremento de eventuales delitos”. Asimismo, agradeció y felicitó al personal uniformado por su labor y trabajo, agregando que “entendemos que la gente está preocupada, que quieren estar tranquilos y que se cumpla el toque de queda”.

Por su parte, el Comisario de la 1era Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Comandante Ricardo Arriagada, comentó que “en este recorrido que hicimos recientemente pudimos mostrar a la autoridad administrativa de la Gobernación, cómo nosotros como Carabineros estamos trabajando acá en la comuna de Viña del Mar. ´Principalmente estamos haciendo un servicio focalizado o de ronda enfocado en controlar lo que es el toque de queda, aparte del plan cuadrante que se ha mantenido. En la instancia también se ha visto el trabajo en conjunto que hacemos con la Armada y personal municipal. Hemos visto que la comunidad no ha tomado real conciencia del toque de queda, así que estamos controlando permanentemente de noche y estamos focalizando nuestros servicios en evitar cualquier tipo de ilícito que pueda ocurrir”.

Cabe destacar que tanto Carabineros, Armada y Ejercito realizan todos los días patrullaje preventivo durante el Estado de Excepción Constitucional, para dar cumplimiento a dicha normativa que tiene como fin, entre otras cosas, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Ver además

Más de 120 pymes de Valparaíso comenzaron a ser apoyadas para digitalizarse

A un mes de su lanzamiento en la región, la Red de Asistencia Digital Fortalece …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux