Inicio / Regional / Gobernador Rivera entregó generadores eléctricos a 12 cooperativas de agua potable rural de la provincia de Marga Marga

Gobernador Rivera entregó generadores eléctricos a 12 cooperativas de agua potable rural de la provincia de Marga Marga

Un total de 12 cooperativas de agua potable rural (APRs) de la provincia de Marga Marga, fundamentalmente de Olmué y Limache, que integran la Mesa Provincial del Agua creada por expresa petición de la Presidenta Michelle Bachelet, recibieron generadores eléctricos por parte de la Gobernación Provincial de Marga Marga.

La entrega se materializó en dependencias de la cooperativa El Granizo de Olmué y se realizó en presencia del gobernador provincial, Gianni Rivera; la alcaldesa Macarena Santelices; concejales y consejeros regionales que llegaron hasta la sede de dicho APR.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, indicó que el principal beneficio que entregan estos equipos autónomos es que permiten evitar que, ante un corte de luz, las cooperativas se queden sin agua, debido a que los sistemas de extracción de agua que poseen utilizan energía eléctrica.

“Le hemos entregado generadores a todos los asistentes a la Mesa Provincial del Agua que hemos conformado, que hemos unido, para tener una solución definitiva. La gente no lo sabe pero cuando se corta la luz, los APRs que son los que proveen de agua a los sectores recónditos de la provincia se quedan sin agua, y con estos generadores vamos a poder dar continuidad y asegurar el agua para los habitantes de la provincia de Marga Marga”, señaló el gobernador Rivera.

La entrega de los equipos fue agradecida por Claudio Pinto, presidente de la agrupación de APRs de Marga Marga, quien destacó la utilidad que prestan dada su movilidad y en casos de emergencia.

“Bueno, a nosotros nos soluciona un problema porque son generadores portátiles, fáciles de transportarlos, entonces los movemos y esta comuna es muy diversa, estamos llenos de sectores altos entonces cualquier falla, cualquier desperfecto, se ocupa este generador y es fácil transportarlo. A nosotros nos beneficia en ese sentido, terremoto, catástrofe, se utilizan estas cosas, cortes de luz, temporal”, destacó el también presidente del APR El Granizo.

Las cooperativas y comités que recibieron generadores eléctricos fueron La Victoria, Lo Gamboa, Comité LliuLliu Alto, Comité de Agua Potable Rural Los Leones de Santa Rosa y Comité Palmira Romano, en Limache. En el caso de Olmué, fueron la Cooperativa El Granizo, Cooperativa de Aguas La Campana, Comité Las Palmas, Comité de Adelanto La Campana, Comité de Agua Potable Rural Quebrada Alvarado y Comité de Agua Potable Cajón Grande. En tanto, previamente recibió su equipamiento el Comité de Agua Potable Rural Quebrada Escobar de Villa Alemana.

Ver además

Municipalidad de Valparaíso decretó “Emergencia Sanitaria” y refuerza plan de aseo

Dada la compleja situación que se vive en el país, donde los servicios municipales no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *