Inicio / Regional / Gobernador Provincial en conjunto con SERVIU anuncian nuevos pavimentos para Quillota

Gobernador Provincial en conjunto con SERVIU anuncian nuevos pavimentos para Quillota

Luego de que el llamado N° 28 del Programa de Pavimentos Participativos de Serviu beneficiara a 11 calles y pasajes de la comuna de Quillota, se realizó un llamado adicional para utilizar el excedente de recursos en la región. Es así como esta mañana el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a la encargada de la oficina provincial de Serviu de la comuna, Regina Brito, anunciaron nuevas obras para la ciudad.

Se trata de los pasajes Lenga (121,73 metros entre el pasaje Armando Caballero y Pasaje Quillota), Los Paltos (47,20 metros entre Gabriela Mistral y el fin del pasaje), Juan José Carrera (25 metros entre Hermanos Carrera y Canal San Pedro) y Los Patriotas (41 metros entre Hermanos Carrera y la Cancha el Bajio).

En la visita el Gobernador, Iván Cisternas señalo que “tal como nos pidió el presidente Pinera, estamos acá con los dirigentes revisando los trabajos, muy contentos viendo que se están ejecutando de manera óptima y con todos los anuncios de las nuevas inversiones de Serviu y del gobierno”.

“Hoy junto al gobernador venimos a anunciar con mucha alegría que tenemos 4 calles más beneficiadas con el llamado adicional número 28, beneficiando en total a cerca de 300 familias de nuestra comuna de Quillota, con una inversión de 300 millones de pesos del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, con todos los beneficios que ello conlleva, mejorar la calidad de vida de los habitantes, aumentando la plusvalía de las viviendas y generando impacto social en las familias que son más vulnerables“, señaló Regina Brito.

Carolina Riveros, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo Hermanos Carrera se mostró muy contenta con el recorrido y el anuncio, destacando los beneficios a nivel emocional para los vecinos “feliz porque ayuda a que los vecinos se motiven para arreglar sus casas y entornos. Estos son barrios antiguos y la gente está muy contenta con estos arreglos. Este pasaje era lodo total y en ahora se nota el cambio y servirá muchísimo sobre todo en la parte emocional, para incentivar a todos los vecinos”

Cabe recordar que el programa de Pavimentos Participativos de Serviu contempla que los vecinos se agrupen como comités o utilizando la personalidad jurídica de la junta vecinal, para formular proyecto de pavimentación, con ahorro de los vecinos más aporte municipal, presentando el proyecto técnico a Serviu, servicio que evalúa, aprueba y licita las obras.

Este llamado adicional es una inversión de 1400 millones de pesos, para 31 proyectos que se encontraban en lista de espera en el llamado 28°, en toda la región, beneficiando a comunas como Viña del Mar, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay- Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe.

El Director de Serviu, Tomás Ochoa, sostuvo que, “en el ánimo de ser muy eficientes con el uso de los recursos públicos, sobraron $1.400 millones que nos permitió hacer correr esta lista de espera de pavimentos y poder beneficiar a varias calles, que son proyectos anhelados por los vecinos y que hoy se transforman en una muy buena noticia. Además, vamos a poder no solo pavimentar las calzadas sino también las veredas que son tan importante como las calles. Es una buena noticia para los municipios con quienes trabajamos, y fundamental mente para los vecinos”.

Ver además

Seremi de Energía encabezó capacitación y entrega de kits eficientes en sector de Chorrillos

Hasta la comuna de Viña del Mar llegó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, …