Inicio / Regional / Gobernador Jorge Dip: “Todos los casos que involucraron disparos y dejaron lesionados o fallecidos en la Provincia, ya se encuentran resueltos policialmente”

Gobernador Jorge Dip: “Todos los casos que involucraron disparos y dejaron lesionados o fallecidos en la Provincia, ya se encuentran resueltos policialmente”

Junto con felicitar la labor desarrollada por la Policía de Investigaciones que ayer detuvo a otro de los involucrados en el homicidio ocurrido el 12 de mayo pasado, en Avenida Errázuriz de Valparaíso, el gobernador provincial, Jorge Dip, informó que con esta detención ya se encuentran resueltos policialmente los 5 casos de mayor connotación pública, que involucraron disparos y dejaron lesionados o fallecidos.

“Aquí hay una labor importante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para poder identificarlos. Con cierta tranquilidad ya podemos decir que los 5 casos policiales de mayor connotación que tuvimos durante el mes de mayo en la Provincia de Valparaíso, en donde hubo personas fallecidas o lesionados, hoy ya se encuentran policialmente resueltos. En su momento, dijimos que era cuestión de tiempo, puesto que conocíamos los avances de la investigaciones y esto da cuenta de la labor coordinada de las policías y el Gobierno”, dijo el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

La autoridad hizo un llamado de tranquilidad a la población destacando la rapidez de los tiempos en los cuales fueron identificados los involucrados y manifestó que “hoy la impunidad no es una opción para aquellos que cometen delitos de esta naturaleza y por lo tanto, queremos transmitirle a la población que aquellos que se vieron involucrados en estos hechos hoy están identificados, se encuentran todos formalizados, salvo el de hoy, que va a pasar a formalización y por lo tanto, los 5 casos más importantes hoy están policialmente resueltos, independiente de las decisiones que tomen los tribunales de justicia en lo sucesivo, en los juicios que quedan”.

Con respecto a la libertad otorgada por los tribunales de justicia a otro de los involucrados en este homicidio, la autoridad aclaró “que el hecho de que una persona no quede con prisión preventiva no significa que la investigación termina. La investigación continúa. Esa persona se encuentra formalizada y continúa la investigación respecto de ella a la espera de los juicios orales en los cuales independientemente de las medidas cautelares que se le apliquen a esas personas pueden resultar condenada. Por lo tanto, el tema de las medidas cautelares es una cuestión que si bien reviste importancia, no es determinante para la decisión judicial posterior en un juicio oral. Por lo tanto, aquí lo más importante es que policialmente estos casos se encuentran resueltos”.

Por su parte, el Comisario Claudio Alarcón, Jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, también hizo un llamado a la tranquilidad destacando que todas las personas involucradas en los 5 ilícitos de mayor connotación pública del último mes, ya se encuentran detenidas. “Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía. Tenemos a todas las personas vinculadas a estos ilícitos. Ya se realizó la captura internacional de un sujeto que estaba involucrado, en España, en coordinación con Interpol Chile e Interpol España, el segundo implicado lo detuvimos esta semana y el día de ayer fue la detención de este tercer implicado.

El comisario también destacó que “De los hechos ocurridos en la región de Valparaíso, en el mes de mayo, ninguno de ellos tendría vinculación, puntualmente o de bandas que hubiesen estado entrelazadas en los distintos hechos que esclarecimos

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *