Inicio / Regional / Gobernador gestiona nueva intervención especial de Carabineros en la provincia de Petorca

Gobernador gestiona nueva intervención especial de Carabineros en la provincia de Petorca

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, luego de diversas gestiones con Carabineros logró gestionar una nueva intervención especial en la provincia de Petorca. La iniciativa pretende aumentar las cifras de detenciones al igual que 2015.Estos nuevos efectivos operaran de manera especial por 15 días en la zona.

“Estamos muy contentos por el llamado que han atendido nuestros carabineros. Nuestros mandos mayores, tanto el Mayor Comisario Héctor Pérez como el General de Zona y el Prefecto, de la solicitud que le hemos realizado hace un tiempo de traer esta patrulla especial de intervención a la provincia. De tal manera de combatir el delito y reforzar lo que existe en la zona. Tuvimos una buena experiencia el 2015, donde aumentaron nuestras detenciones en un 120%, y quisimos repetir esa experiencia este año 2016” Señaló Fuentes Romero

La primera autoridad provincial, como una forma de agradecer la labor que ha realizado Carabineros, y que siguen realizando en la zona, recibió a los 12 nuevos efectivos en las dependencias de la Gobernación con un desayuno. Allí pudieron conversar y analizar el trabajo que llevarán a cabo.

“Hoy día también quisimos agradecerles con un desayuno a los 12 funcionarios que llegan desde afuera, que llegaron el día jueves en la tarde y que van a estar durante 15 días interviniendo en distintos puntos de la provincia. Principalmente en las comunas de Cabildo y La Ligua, donde nosotros registramos mayores índices de delitos asociados principalmente a tráfico de drogas y delitos contra la propiedad, como robo y hurto. Por lo tanto, para nosotros y la ciudadanía es una buena noticia. Yo había hecho un compromiso con la ciudadanía de gestionar esto, de intentarlo y bueno nuestros llamados recibieron eco y eso creo yo también que es producto de las buenas relaciones que llevamos entre la institución y el Gobierno” Agregó el Gobernador.

En la misma Línea, el Mayor Héctor Pérez, Comisario de la primera Comisaría de La Ligua comentó que “Esta patrulla viene por una petición especial por parte del Gobernador de la provincia, quien tuvo una reunión en su momento con el Jefe de Zona y el Prefecto, y le hace ver parte de las situaciones que están ocurriendo en la provincia. Viendo los focos delictuales dentro de la provincia. Se hizo hincapié al llamado, y ellos viene por 15 días a trabajar netamente en los lugares más focalizados que tenemos nosotros como comunidad y viendo los horarios también y los días que son más importantes. Esta patrulla ha tenido resultados. El año pasado también se vio, vinieron en una fecha determinada logrando muy buenos resultados”.

Asimismo, agradeció el apopo de la autoridad. “Se agradece el apoyo y el esfuerzo que hace la Gobernación Provincial. Apoyar mi gestión como mando aquí en la unidad, en atención a que uno sabe que los escases de carabineros se hace importante en todas partes y con este grupo de personas que nos vienen apoyar en estos días obviamente podemos trabajar con mejor esfuerzo hacia lo que nos pide la comunidad. La comunidad siempre nos está exigiendo y con esto podemos demostrar que estamos preocupados no solo nosotros como carabineros, sino también en este caso la autoridad provincial”.

Cabe destacar, que a esta intervención especial, se suma la llegada de nuevos vehículos policiales a la provincia de Petorca.

Ver además

Viña del Mar recibe más de M$1.200 para la mejora de su infraestructura escolar

La Secretaría Regional Ministerial de Educación entregó recursos por $1.200 millones a la comuna Viña …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux