Gobernador de San Felipe confirmó que mayores de 75 años no deberán obtener permiso especial para el cobro de pensiones

Debido a que la semana pasada se anunció por parte del Gobierno central la medida de cuarentena obligatoria para personas mayores de 75 años, han surgido una serie de inquietudes respecto a qué permisos son necesarios para que los beneficiarios de este tramo puedan cobrar sus respectivas pensiones.

A partir de esta inquietud, y tal como lo anunciara la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, son diversos los resguardos que deben adoptar los adultos mayores, dependiendo de que el territorio en el que viven se encuentre o no bajo cuarentena general.

Tomando en cuenta dicho anuncio, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, confirmó que en el caso de los adultos mayores de 75 años de este territorio, no necesitarán documentos o permisos adicionales para hacer efectivo el cobro de su pensión para este mes, debido a que la provincia no se encuentra bajo cuarentena general obligatoria.

“A objeto de facilitar este proceso, la Subsecretaria de Prevención del Delito informó que para todos los adultos mayores de 75 años de territorios que no se encuentren bajo cuarentena general obligatoria, bastará con que porten su colilla de pago o papeleta del último pago, donde aparece la fecha del pago de este mes y cédula de identidad, para así cobrar su respectiva pensión sin inconvenientes. Esperamos a la vez que las instituciones de pago que correspondan hagan todo lo posible por agilizar sus atenciones y así lo adultos se expongan el menor tiempo posible”, informó la autoridad provincial.

Ver además

PDI detiene a miembros del Tren de Aragua en Valparaíso

Detectives de la agrupación MT-0 de la PDI de Viña del Mar, lograron la detención …