Inicio / Regional / Gobernador de Quillota y Seremi de Transporte entregan recomendaciones para padres y apoderados al momento de contratar transporte escolar

Gobernador de Quillota y Seremi de Transporte entregan recomendaciones para padres y apoderados al momento de contratar transporte escolar

Frente al próximo inicio del año escolar 2019, el Gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas Tapia, en conjunto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger y el Capitán de Carabineros de Quillota, Carlos Carrillo, entregaron recomendaciones de seguridad para la elección del transporte escolar.

“Es una campaña a nivel nacional, que estamos lanzando en este momento en Quillota, con el Seremi de Transporte, él fue bastante explícito en todo lo que implica, pero aquí lo más importante es que los padres y apoderados sean los primeros fiscalizadores y en eso tratar de incentivar y de colocar todos los argumentos sobre la mesa, para que haya una responsabilidad en la elección del vehículo que va transportar a los niños a sus colegios”, explicó el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia.

Al ser consultado por las campañas que ha realizado esta semana, indicó: “Las campañas: “Cuida tus pertenencias”, “Denuncia seguro”, encomendadas por el Presidente Piñera, la fiscalización y certificación de transportes escolares, son absolutamente necesarias en el país y en nuestra provincia”.

La autoridad explicó que, además de uniformes y cuadernos, una preocupación central de los padres durante estos días se refiere a cómo se trasladarán sus hijos al colegio.

Entre las principales exigencias que los padres deben hacer al transportista escolar que contraten para sus hijos, destacan que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo. A ello se agrega que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (debe ser profesional clase A1 antigua o A3).

Por su parte el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, señaló: “Es muy importante por la seguridad de las personas, que es prioridad de nuestro Presidente Piñera, que los padres y apoderados, elijan transportes inscritos, y que verifiquen que se cumplan todas las condiciones básicas, porque los niños están primero y en ese sentido resguardar las condiciones por diversos aspectos. Hay rigurosas fiscalizaciones, hay motivos de las condiciones del bus, por ejemplo que deben contar con auxiliares si transportan más de cinco niños, además están sometidos al registro de abusadores, quienes se encuentran excluidos de poder cumplir con estas labores, entonces usted arriesga la vida y la integridad evidentemente de sus hijos y de sus niños, si utilizan transportes escolares que no estén debidamente inscritos”.

Agregó que para tener mayor seguridad a la hora de elegir el transporte de sus hijos, los padres y apoderados, pueden observar a través de http://www.mtt.gob.cl ingresando la placa patente, y en http://www.srcei.cl listado que indica que personas están inhabilitadas para ejercer como conductores de transporte escolar.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux