Inicio / Regional / Gobernador de Quillota llamó a jóvenes a revisar las listas para el Servicio Militar 2016

Gobernador de Quillota llamó a jóvenes a revisar las listas para el Servicio Militar 2016

Un llamado a los jóvenes varones nacidos en el año 1997,  para revisar e informarse sobre los resultados de la convocatoria para el Servicio Militar 2016, realizó el Gobernador provincial de Quillota César Barra.

La autoridad provincial explicó que ya se conformó una comisión de trabajo para analizar la acreditación de los jóvenes que se presentan al servicio militar, instancia donde pueden presentar sus excusas a propósito del reclutamiento obligatorio.

“Llamamos a los jóvenes a revisar el resultado del llamado obligatorio para el Servicio Militar para el año 2016, los interesados pueden consultar la página web servicio militar.cl o en el cantón. Es importante que consulten su situación, porque hoy día se ha completado contingente con un llamado a jóvenes que han sido convocados de manera obligatoria. A partir de ese proceso del llamado, los que tengan alguna apelación al llamado del Servicio Militar Obligatorio, puedan realizar este trámite hasta el 19 noviembre”, explicó el gobernador Barra.

Aquellos jóvenes que resultaron llamados de manera obligatoria para realizar el Servicio Militar, pueden optar a las siguientes alternativas:

1.- Aceptar el llamado y cambiar su condición a Voluntario. Para efectuar este trámite el interesado debe concurrir al Cantón de Reclutamiento con su cédula de identidad y llenar un formulario de voluntariedad.

2.- Reclamar ante la Comisión Especial de Acreditación. Podrán apelar a este llamado y solicitar no hacer el Servicio Militar, aquellos jóvenes que se encuentren casados, que tengan hijos, que se encuentren en vías de ser padres, que tengan una enfermedad incompatible con el cumplimiento del servicio militar, que constituyan el principal ingreso socioeconómico de la familia y aquellos que sean hijos o nietos de ciudadanos que figuren reconocidos como víctimas de violencia política en el Informe Rettig o Ley Valech.

3.- Solicitar una modalidad alternativa. Los jóvenes que se encuentren cursando el cuarto año de enseñanza media o enseñanza superior, pueden solicitar ser llamados al servicio militar en un periodo que no interfiera sus estudios, ya sea a través del Curso de Estudiantes, que se realiza en periodo de vacaciones (Enero a Marzo) o la modalidad de Prestación de Servicios Profesionales, que se realiza una vez, que ya se encuentra titulado de la Universidad o instituto.

Por otra parte, aquellos jóvenes que no presentan ningún tipo de documentación, deben revisar las Listas de Llamado al Servicio Militar Obligatorio que se publicarán a fines de Febrero de 2016, y en la cual, podrán conocer el lugar, fecha y hora de presentación.

El plazo para realizar cualquier trámite relacionado con esta información comenzó el 21 de Octubre y finaliza impostergablemente el 19 de Noviembre de 2015.

Los interesados deben concurrir con su cédula de identidad, al Cantón de Reclutamiento de Quillota, ubicado en O higgins N 320, segundo piso, Quillota. Horario de atención, Lunes a Viernes, 09:00 a 14:00 hrs.

Además pueden visitar la página www.serviciomilitar.cl, y realizar consultas al correo electrónico [email protected]  o llámar al teléfono 033 2333700

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *