Inicio / Regional / Gobernador César Barra hizo positivo balance tras las precipitaciones que se registraron en la provincia de Quillota

Gobernador César Barra hizo positivo balance tras las precipitaciones que se registraron en la provincia de Quillota

Una positiva evaluación para la provincia de Quillota, realizó el gobernador provincial César Barra, tras el sistema frontal que afectó a la provincia de Quillota, que dejó intensas precipitaciones de hasta 60 milímetros en algunas comunas de la zona.

La autoridad provincial precisó que la situación general es de normalidad en las cinco comunas de la provincia, pese a que registraron emergencias domiciliarias que fueron abordadas por los equipos municipales.

“Quiero agradecer el trabajo por los municipios. Nosotros como gobernación y Onemi, entregamos herramientas y plástico entre otros materiales para abordar estas situaciones en terreno, buscando no tener mayores daños. No tenemos damnificados en la provincia, hay personas afectadas, familias puntuales en las comunas. Los cortes de energía eléctrica ya fueron superados”, explicó el gobernador Barra.

Según los registros del sitio Agroclima.cl en la comuna de Quillota se registraron 38.5 mm de agua caída; en Nogales 56,6 mm y en la comuna de La 65 mm de precipitaciones.

Estado por comunas

En la comuna de Nogales, se realizó monitoreo de badenes, los que operan sin dificultades.

En Hijuelas se registraron 3 casas anegadas en Villa Las Flores en donde trabajó bomberos y equipo comunal de emergencia (situación superada).

En la comuna de Calera se registraron algunas viviendas afectadas por anegamiento en patios, voladuras de techo y emergencias menores en Villa O’Higgins, Calle JJ Nuñez, Artificio. Trabajó equipo comunal de emergencia apoyado por bomberos sin mayores dificultades.

La Cruz reportó situaciones de voladura de techo solucionado por equipo comunal de emergencias, anegamiento sin afectación de vivienda en Condominio Sol Oriente II, trabajo del municipio y bomberos en ese sector.

Además se registró la caída de rodados a la altura km 5 de la Ruta F366, camino rural que une el sector de El Boco y Lo Rojas. Trabaja personal de Vialidad para despejar 100% la vía, transito con precaución.

En la comuna de Quillota se produjeron situaciones de anegamiento en diferentes poblaciones que fueron atendidas por el equipo comunal de emergencias y bomberos.

Adicionalmente se registraron accidentes de tránsito en caminos principales y secundarios, así como también cortes del sistema eléctrico en diferentes comunas pero que fueron rápidamente solucionados por el equipo de Chilquinta.

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *