Inicio / Regional / Gobernador César Barra destacó la inauguración de la farmacia comunal en Quillota

Gobernador César Barra destacó la inauguración de la farmacia comunal en Quillota

Como un importante logro para la comunidad de Quillota, calificó el gobernador César Barra la inauguración de la farmacia comunal, iniciativa impulsada por la municipalidad local.

La autoridad provincial junto al alcalde Luis Mella, el seremi (s) de Salud de la región de Valparaíso, Mario Méndez, la directora regional del Sernam, Waleska Castillo; concejales, autoridades y vecinos participaron en la ceremonia que puso en marcha este recinto, donde el municipio intermediará ante los proveedores para que los residentes de la comuna, puedan acceder a los medicamentos a un costo menor y facilitar el tratamiento de las enfermedades.

El gobernador César Barra, dijo que las farmacias comunales son un ejemplo de políticas públicas centradas en el beneficio de los vecinos.

“Se está cambiando la lógica de mercado, por una lógica centrada en la atención de las personas para plantearles soluciones concretas y prácticas. Es un ejemplo de la capacidad de innovación, descentralización para centrarse en las personas con el trabajo local y municipal. Es importante que la comunidad se inscriba para que tenga una amplia cobertura”, destacó el gobernador César Barra.

Por su parte el alcalde de Quillota Luis Mella, explicó que la farmacia comunal permitirá acceder a descuentos de hasta un 70% en medicamentos lo que permitirá mejorar la economía familiar.

La iniciativa contó con el respaldo del Concejo Municipal quillotano y forma de otras medidas en el área de salud adoptadas por las autoridades locales.

Tras la inauguración decenas de personas que ya habían inscrito sus recetas iniciaron el proceso de retiro de sus medicamentos, manifestando su satisfacción por la iniciativa.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *