Inicio / Regional / Gobernador César Barra conoció en terreno trabajo de centro de hipoterapia en Quillota

Gobernador César Barra conoció en terreno trabajo de centro de hipoterapia en Quillota

Una visita al centro de hipoterapia Santa Teresa de Quillota, realizó un equipo de la gobernación de Quillota, encabezado por el gobernador César Barra, para conocer el trabajo que realiza la institución con familias vulnerables de la región.

En el recinto que funciona desde 2008, se atienden familias de Quilpué y también de otras comunas de la provincia de Quillota, donde reciben atención de profesionales capacitados en la técnica de hipoterapia.

El gobernador explicó que el objetivo es generar una alianza público- privada para permitir que familias vulnerables de la zona puedan acceder a estas terapias.

“Hemos iniciado una trabajo para apoyar a las familias vulnerables de Quillota y acercar la oferta pública tanto al centro como a las familias que participan en este proyecto. Además queremos estimular la relación con los privados para que a través de la Responsabilidad Social Empresarial se pueda la noble causa, fomentar el trabajo de los voluntarios para mejorar condiciones de vida a familias vulnerables”, explicó el gobernador Barra.

Cecilia Bontá, directora del centro Santa Teresa dijo que actualmente realizan tres mil atenciones al año, pero que cuentan con capacidad para atender a más personas.

“La Hipoterapia es una terapia complementaria que busca realizar terapias arriba del caballo, que está demostrado científicamente que tiene propiedades que permiten tener mayores beneficios que realizarlas en sala. Además realizamos un trabajo complementario con familias y usuarios para dar más beneficios terapéuticos”, manifestó Cecilia Bontá.

Entre los beneficiados de este programa se encuentra una decena de familias de Quilpué, que gracias a un convenio entre el municipio local y el centro pueden acceder a la hipoterapia.

“Ha sido una experiencia importante para mi familia y mi hijo. La hipoterapia le ha hecho bien para su columna, es hipotónico y se afirma más desde que viene al centro santa teresa, yo lo recomiendo a las familias, son demasiados los logros”, explicó Gladys Contreras mamá Joaquín uno de los beneficiados.

Ver además

Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *