Inicio / Regional / Gobernador Barra destaca la renovación de vehículos de Carabineros en la provincia de Quillota

Gobernador Barra destaca la renovación de vehículos de Carabineros en la provincia de Quillota

Más de una decena de nuevos vehículos ha recibido Carabineros de la provincia de Quillota, como parte del proceso de renovación de los móviles que operan en la Cuarta Comisaría de Quillota y la Séptima Comisaría de La Calera.

La última incorporación corresponde a tres retenes móviles, que fueron destinados a las comunas de Quillota, La Calera y Nogales.

Los vehículos forman parte de una partida de 18 unidades que fueron entregados a Carabineros de la región, gracias a un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de $788.256.000, aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

El gobernador provincial César Barra, destacó el aporte regional, que complementa los realizados por el Gobierno Central para la renovación del parque vehicular de la policía uniformada, como parte de la agenda de Seguridad Pública de la Presidenta Bachelet.

“Para nosotros es altamente satisfactorio esta inversión regional, que complementa y permite dotar a las policías con más recursos. En la provincia se está terminando la nueva comisaría de La Calera y la entrega de vehículos permite mejorar la capacidad para reaccionar de Carabineros ante las llamadas de la comunidad, generar las rondas que permitan prevenir la ocurrencia de delitos y tener las condiciones adecuadas para combatir el delito”, explicó el gobernador Barra.

“Con este retén móvil, podemos proyectar y ampliar la capacidad para atender los requerimientos y las necesidades de los vecinos que están más apartados de la comuna, para instalar un servicio y que la gente pueda concurrir y no tenga que desplazarse hasta la comisaría”, dijo el mayor Rolando Pinilla, jefe de la Séptima Comisaría de La Calera.
Vehículos

Con la puesta en servicio de los tres retenes móviles, la provincia de Quillota suma más de una decena de vehículos de última generación para carabineros de la zona.

En febrero se recibieron cinco camionetas y radiopatrullas marca Dodge, de los cuales 3 fueron entregados para la Cuarta Comisaría de Quillota, prestando servicios incluso en la tenencia de La Cruz. Otros dos móviles fueron destinados a la séptima de comisaría de La Calera.

En julio en una ceremonia que contó con la presencia de dirigentes vecinales, se entregaron otras cinco camionetas Dodge Durango que la prefectura de Marga Marga, puso en operaciones en la provincia de Quillota.

Cuatro de las patrullas fueron destinadas a reforzar los diversos servicios policiales de la Cuarta Comisaría de Quillota, incluyendo el distrito rural de San Pedro donde se ubica el retén Las Cruzadas y otra camioneta para la Séptima Comisaría de La Calera.

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux