Inicio / Regional / Gobernador asistió a simulacro en la cárcel de San Felipe

Gobernador asistió a simulacro en la cárcel de San Felipe

22 minutos fue el simulacro que se efectuó en la Cárcel de San Felipe en la que se recreó un motín con toma de rehenes. Diferentes instituciones del Valle trabajaron coordinadamente para entregar las atenciones necesarias en caso que ocurra una posible fuga desde el centro penitenciario.

En la oportunidad, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo vio el trabajo de los funcionarios de Gendarmería junto al alcaide Braian Silva Vergara. El jefe de la cárcel analizó junto a la máxima autoridad provincial los protocolos que se establecen dentro del lugar y en el perímetro, destacando la labor que efectúan los distintos servicios públicos del Valle del Aconcagua.

Detalladamente el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo observó el desarrollo del simulacro en el centro de cámaras de la cárcel. Tras el ensayo, la máxima autoridad comunal expresó “fue una experiencia interesante como un simulacro en la cárcel de San Felipe. Se han puesto a prueba la capacidad y velocidad de respuesta ante un motín. Es una buena experiencia que se repite al menos dos o tres veces en el año según me comentaba el alcaide, eso sin duda que da tranquilidad de manera que todos podamos estar preparados ante una situación como esta”.

Mientras que el mayor, Braian Silva Vergara, alcaide de la cárcel de San Felipe comentó “la idea de estos procedimientos es medir los tiempos de respuesta de las instituciones que nos apoyan para brindar la seguridad del establecimiento. De acuerdo a este protocolo y los tiempos San Felipe está preparado para enfrentar este tipo de situaciones”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …