Inicio / Regional / Gobernación y Conaset entregaron chalecos reflectantes a conductores de la provincia de Quillota

Gobernación y Conaset entregaron chalecos reflectantes a conductores de la provincia de Quillota

Para informar y promover el uso de chalecos retro reflectantes entre los conductores de la zona, la gobernación de la provincia de Quillota, carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), hicieron entrega de estos implementos a automovilistas de la comuna.

El Gobernador César barra enfatizó en la importancia de la campaña en la provincia, “estamos buscando resguardar la seguridad de las personas, evitar accidentes y lesiones. Además de reducir los accidentes de tránsito con costes de la vida humana, promoviendo una conducta de auto cuidado en los automovilistas”.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, explicó que un conductor se expone a sufrir un atropello cuando desciende de su vehículo a causa de un desperfecto técnico, especialmente si la emergencia ocurre en horas de poca luz o de noche.

“El chaleco pasa a ser obligatorio dentro del kit de emergencia de los vehículos, es muy importante ya que con el chaleco reflectante el conductor que tenga que descender del vehículo en caso de emergencia se hace visible y así evitamos atropellos”.

A partir del 1° de enero entrará en vigencia un decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que hace obligatorio el porte de un chaleco reflectante en el vehículo, con el fin de hacer más visible al conductor en caso de que éste deba descender del vehículo para atender una situación de emergencia.

El chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material amarillo fluorescente como material como retroreflectante, y debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, como por ejemplo la guantera, con el objeto de que el conductor se baje del vehículo vistiendo ya el chaleco.

Cifras

En los últimos diez años, más de 6.000 personas han muerto atropelladas en Chile y tan solo en 2014 fallecieron 615 peatones en accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde al 38% del total de fallecidos a nivel nacional.
De acuerdo a experiencias internacionales, el uso de elementos reflectantes reduce significativamente el número de atropellos.La infracción por no portar el chaleco en el automóvil constituirá una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *