Inicio / Regional / Gobernación, policías y Municipalidad de La Calera realizaron fiscalización en feria de minorista

Gobernación, policías y Municipalidad de La Calera realizaron fiscalización en feria de minorista

Con la participación de la Gobernación de Quillota, personal de la 7ª comisaría de Carabineros de La Calera, la Policía de Investigaciones (PDI) y la municipalidad de la comuna, se llevó a cabo esta mañana una jornada de fiscalización en la Feria comunal donde el foco se centró en comercio ambulante, venta ilegal de fármacos, cigarrillos e inspección de documentación a extranjeros.

El Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia se refirió al operativo “esta mañana realizamos una nueva fiscalización, en la comuna de La Calera en la Feria Minorista, enmarcada en los planes de seguridad pública que nos ha solicitado el Pdte. Sebastián Piñera, traspasándolos a nivel provincial. Hemos coordinado con la Policía de Investigaciones, Carabineros, el municipio para poder regular de la mejor forma posible todas las acciones que se llevan a cabo en la feria”.

El operativo fue solicitado por los propios comerciantes, tras una petición formal por parte de dirigentes y dirigentes de la feria establecida de la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, así lo manifestó Patricio Reyes Zamorano, director de Seguridad Pública del municipio, “esto obedece a la necesidad y al requerimiento que hacen los comerciantes, titulares y comerciantes de la feria de La Calera, en el sentido de fiscalizar el comercio ilegal que se instala fuera de donde está emplazada esta feria comercial”. Por su parte la municipalidad comunal curso siete infracciones por comercio sin permiso municipal.

Por otro lado, Jorge Berrios, subcomisario de la PDI entregó los siguientes antecedentes “se fiscalizaron entre 15 a 20 ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad haitiana, todos con su reglamentación y documentos al día, no cursamos ninguna infracción ni denuncia”. El trabajo en conjunto entre las policías y las instituciones públicas busca entregar mayor seguridad pública en la provincia.

Ver además

El importante trabajo de kinesiólogos y fonoaudiólogos durante la pandemia

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, los equipos médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke …