Inicio / Regional / Gobernación de Valparaíso aumentó en un 10% la atención en terreno durante el 2018

Gobernación de Valparaíso aumentó en un 10% la atención en terreno durante el 2018

Con meta cumplida, la Gobernación de Valparaíso realizó sus dos últimas jornadas de Gobierno en Terreno del año 2018, específicamente en la Población Márquez y el sector de Los Copihues en Playa Ancha. Entre ambas actividades, se reunieron más de 500 personas, quienes participaron realizando sus consultas y trámites, y conociendo los diversos programas de los servicios públicos que hasta allí llegaron.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se mostró conforme con la ejecución del programa durante este año, ya que se realizaron 26 jornadas de Gobierno en Terreno en diversas poblaciones y centros cívicos de las comunas de la provincia, con un promedio de al menos 2 jornadas en cada mes, superando en un 10% la ejecución en años anteriores y alcanzando las más de 6 mil personas atendidas en terreno durante el 2018.

“El foco del desempeño de la Gobernación Provincial de Valparaíso tiene que ver con el trabajo en terreno, de manera de sintonizar con cada una de las inquietudes de los ciudadanos de la provincia. Por ello es muy importante el Gobierno en Terreno. Hemos aumentado la atención en terreno en más de un 10 por ciento”, destacó De la Paz.

En la jornada de Los Copihues, la actividad se realizó en un punto estratégico de Playa Ancha, específicamente en la feria del sector. En el caso de Población Márquez, contó con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes además, prestaron su servicio de peluquería, de manera gratuita, a los vecinos que lo necesitaran.

Hasta ambos lugares llegaron vecinos y vecinas que por problemas de movilidad reducida o por dificultad para salir de sus hogares no pueden realizar los trámites en las mismas oficinas de los organismos públicos. Por ello la importancia del programa Gobierno en Terreno, que permite acercar los diversos servicios públicos a la comunidad en sus mismas poblaciones, para que puedan aprovechar de realizar todos los trámites que necesitan a pasos de sus casas.

En ese sentido, la Gobernadora de Valparaíso destacó que las más de 6 mil personas atendidas demuestran la gran cobertura extendida por el Ministerio del Interior en la zona y los beneficios que ha generado para la comunidad, ya que miles de personas han podido postular a beneficios, obtener certificados, sacar cédula de identidad y resolver dudas que tenían sobre diversas materias de los programas sociales de Gobierno.

Ver además

Con la participación del geógrafo Marcelo Lagos se dio inicio a la primera versión de la Universidad Abierta UPLA, la que ya registra más de 800 inscripciones a sus distintos cursos online y gratuitos

El pasado martes se inauguró la Primera versión de la Universidad Abierta UPLA 2021, organizada …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux