Inicio / Regional / Gobernación de Quillota realizó Comité de Protección Civil provincial por temporada invernal

Gobernación de Quillota realizó Comité de Protección Civil provincial por temporada invernal

El gobernador César Barra, encabezó el Comité de Protección Civil de la provincia de Quillota, en el marco del denominado Plan Invierno en la zona.

En el encuentro participaron la Oficina de Protección Civil de Quillota, encargados de emergencias de Nogales, La Calera e Hijuelas, Bomberos de Quillota, Bomberos La Cruz, Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Esval, Chilquinta, Junaeb, Gendarmería, Dirección General de Aguas (DGA), Seremi de Salud y Vialidad.

En la ocasión se analizaron los puntos críticos de la provincia, y se realizó la coordinación y refuerzo de los sistemas de emergencia para atender los diversos problemas que se pueden generar debido a las lluvias invernales.

“El reunirnos entre las empresas de servicios, organismos públicos y municipios, nos permite adoptar las medidas que permitan enfrentar un invierno de manera tranquila. Nosotros queremos planificar las acciones y planes de emergencia tanto del privado como de los municipios. Ya se está trabajando en la limpieza de sifones y sistemas de evacuación de aguas lluvias, y conocer los planes de contingencia para tener la capacidad de coordinación para atender las urgencias a la población”, explicó el gobernador César Barra.

La autoridad llamó a la comunidad a adoptar medidas de autoprotección , como la limpieza de los entornos de sus viviendas, limpieza de canaletas entre otras medidas al interior de sus viviendas.

Josué Tapia, encargado de Emergencias y Riesgos de la gobernación provincial, explicó que durante el desarrollo del Comité de Protección Civil se presentaron charlas informativas de Junaeb, Esval y Dirección General de Aguas, quienes expusieron sus planes de contingencia ante emergencias en la zona.

“Nos reunimos para conocer los planes y el trabajo que han adoptado empresas privadas de servicios, municipios y organismos públicos para temporada otoño- invierno, en el ámbito de prevención y seguridad para los vecinos de la provincia. Se comparte información relevante para estar coordinados ante eventuales emergencias, y conocer los procedimientos de los distintos organismos”, dijo Tapia.

Entre las recomendaciones a la comunidad se incluye revisar techumbres para evitar filtraciones, eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre su vivienda, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios, realizar mantención a sistemas de calefacción entre otras medidas.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux