Inicio / Regional / Gobernación de Quillota lideró Comité Operativo de Emergencias con empresas privadas de la provincia

Gobernación de Quillota lideró Comité Operativo de Emergencias con empresas privadas de la provincia

Para conocer los principales riesgos y peligros de las grandes empresas de la provincia,  la Gobernación de Quillota realizó un Comité Operativo de Emergencias (COE) con la participación del sector privado de la zona.

La iniciativa fue encabezada por el Gobernador Provincial César Barra, junto Josué Tapia,  encargado de emergencias y riesgos de la gobernación y contó con la participación de las empresas Sopraval,  Algas Marinas, Fepasa, Tottus, Melón S.A  y Anglo American División El Soldado que tienen operaciones en las comunas Nogales, La Calera e Hijuelas.

El encuentro, que también contó con la participación de personal de la municipalidad de La Calera, permitió profundizar y conocer de parte de las firmas participantes, sus procedimientos y canales de comunicación frente a una emergencia. Además se estableció la coordinación ante eventuales necesidades de recursos por parte de privados a la provincia de Quillota, en caso de emergencias como incendios forestales y otras.

“Fue un encuentro donde conocimos los planes de emergencia que tiene cada empresa, la existencia de brigadas para combatir incendios y la coordinación que tienen con el nivel local. Se destacó la necesidad de fortalecer las coordinaciones, de contar con información necesaria para saber de qué recursos desde el mundo privado pueden  ser aportes para enfrentar emergencias de mayor magnitud, y tener las coordinaciones en caso que el siniestro o emergencia se registre en sus instalaciones”, explicó el Gobernador César Barra.

“El objetivo era conocer el ámbito de seguridad de las empresas privadas, para desarrollar un programa conjunto ante situaciones críticas, de emergencia dentro de las empresas o en el exterior y el manejo de recursos que ellos puedan aportar al sistema protección civil,  ya sea que puedan aportar recursos humanos o maquinara”, dijo Josué Tapia, encargado de emergencias y riesgos de la Gobernación de Quillota.

Próximamente se realizará la segunda etapa de este Comité Operativo de Emergencias (COE) con la participación de las empresas de las comunas de Quillota y Las Cruz.

El propósito es contar con un mapa provincial de los riesgos vinculados al sector privado en la provincia de Quillota, para el trabajo coordinado  entre los sistemas de emergencias de la zona y las empresas.

 

Ver además

Vecinas de Puchuncaví y Quintero se capacitan para el cuidado de abuelitos y enfermos

Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), hicieron entrega …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *