Inicio / Regional / Gobernación de Quillota invita a participar en la “Fiesta de la Seguridad” en El Melón

Gobernación de Quillota invita a participar en la “Fiesta de la Seguridad” en El Melón

Hasta un simulacro participativo, donde se podrán a prueba las alarmas comunitarias instaladas en El Melón, se realizará en la denominada “Fiesta de la Seguridad” que organiza la Gobernación de Quillota en la comuna de Nogales.

La actividad se realizará en la plaza del sector El Rungue, desde las 18 horas del sábado 9 de enero y tiene como objetivo promover la unidad y la confianza entre los vecinos, promoviendo conductas de autocuidado para mejorar la sensación de seguridad.

El gobernador provincial César Barra enfatizó en la importancia de la actividad que forma parte del proyecto “Yo cuido la casa de mi vecino”, el que se enmarca en la agenda anti delincuencia de la Presidenta Bachelet, donde se busca la incorporación de la comunidad a temas de seguridad pública.

Ricardo Laurel, encargado del Proyecto, explicó que en la actividad pueden participar todos los vecinos del Melón, que contempla diversas actividades especialmente para la familia como pinta caritas, zumba; juegos infantiles, y se entregarán colaciones saludables.

Simulacro

En la ocasión se realizará un simulacro participativo, donde se pondrá a prueba la reacción de los vecinos ante el sonido de las 16 alarmas comunitarias y 160 los botones de pánico que fueron entregados por la gobernación de Quillota, y estarán instalados para su funcionamiento antes del comienzo de la fiesta.

Artículos de alarma que fueron dispuestos con el fin de promover la acción de los vecinos más allá de casos de peligro delictual. Sino que en cualquier caso de emergencia; donde la comunidad o algún individuo puedan necesitar ayuda de sus pares.

La fiesta de la seguridad contará además con la presencia de diferentes servicios públicos, quienes estarán dispuestos con el fin de informar a los vecinos que requieran atención. Además de promover la participación ciudadana en torno a las temáticas del quehacer gubernamental en la Provincia y en toda la Región.

La celebración se enmarca en dentro del proyecto “Yo cuido la casa de mi vecino”, que es una iniciativa financiada gracias al Plan de Modernización de las Gobernaciones.

Actividad organizada por la gobernación provincial de Quillota, en colaboración con la municipalidad de Nogales, como hito de cierre de la intervención hecha a los vecinos sobre seguridad, en distintos barrios de El Melón.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *