Inicio / Regional / Gobernación de Quillota invita a organizaciones sociales a postular al Fondo Social Presidente de la República

Gobernación de Quillota invita a organizaciones sociales a postular al Fondo Social Presidente de la República

Un llamado a las organizaciones sociales de la provincia de Quillota, para informarse y postular al Fondo Social Presidente de la República, realizó el gobernador César Barra.

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en la que pueden participar entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El Gobernador Barra explicó que el Fondo Social Presidente de la República, tiene como objetivo mejorar la gestión de las organizaciones vecinales y territoriales.

“Este programa busca fortalecer la participación de la comunidad, abordar temas de desarrollo social de seguridad pública, recreación lo que significa fortalecer el trabajo comunitario, que constantemente realizan los dirigentes. Lo que buscamos como Gobierno es fortalecer estas organizaciones que en el día a día abordan las necesidades de los vecinos y representan también sus intereses”, explicó la autoridad.

Personal de la Gobernación de Quillota ya realizado charlas informativas a organizaciones de la provincia, para que los dirigentes puedan informarse y postular a este fondo.

Postulación 2016

El proceso de postulación para este año vence el viernes 08 de abril del 2016 y contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos.

Proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tendrán un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000.- plazo máximo de ejecución 3 meses.

Los proyectos de Equipamiento son aquellos que corresponden a la adquisición de bienes con una vida útil superior a un año y que por lo general requieren, para su uso, tener un lugar fijo de funcionamiento, por ejemplo la adquisición de televisor, computador, equipos de amplificación, entre otros.

Proyectos de Infraestructura: corresponden a proyectos cuya principal partida sea: i) Proyectos de construcción, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles; ii) Proyectos de construcción, mejoramiento o implementación de espacios públicos; iii) Proyectos que contemplen obras de mantención, mejoramiento o implementación de Consultorios Municipales, postas rurales y estaciones médico rurales.

Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000.- y con un máximo de $25.000.000.-

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *