Inicio / Regional / Gobernación de Quillota coordina servicios públicos y empresas para enfrentar contingencias por sistema frontal que afectará a la zona

Gobernación de Quillota coordina servicios públicos y empresas para enfrentar contingencias por sistema frontal que afectará a la zona

La Gobernación de Quillota realizó una sesión del Comité Provincial de Protección Civil para coordinar el trabajo de servicios públicos y empresas privadas para enfrentar los problemas que se puedan generar en la provincia producto del sistema frontal que afectará la región de Valparaíso.

El gobernador César Barra, explicó que debido a las características del sistema frontal, que provocaría vientos y precipitaciones de consideración, es importante el manejo de información, por parte de las policías, de bomberos y todos los que tienen relación frente a una emergencia para atender las demandas de la comuna.

“El mensaje a la comunidad es a la prevención, la limpieza de techumbres, limpieza canaletas, y estar atentos a los números de emergencia. Siempre lo más complejo es el viento y los cortes de energía eléctrica, por lo que la idea es tener un plan de contingencia. A eso se suma el monitoreo del río Aconcagua por parte de la empresa y la Dirección General de Aguas”, explicó el gobernador César Barra.

El coordinador provincial de emergencias Josué Tapia, dijo que en el encuentro participaron servicios públicos, policías, ejército, empresas de servicios y encargados municipales de emergencia, con el objetivo de organizar la red de emergencia provincial, para el adecuado manejo de los recursos a nivel local.

“La idea es poder estar organizados y coordinados para el manejo de los recursos entre los servicios públicos y las empresas privadas en situaciones de emergencia, conocer los planes de emergencia de las empresas como Chilquinta en la parte eléctrica o Esval en el caso del agua potable. Se realizará una revisión de lugares para eventuales albergues, en caso de tener damnificados en la provincia”, señaló Tapia.

En la sesión del Comité Provincial de Protección Civil de Quillota, se realizaron coordinaciones para el trabajo conjunto entre la dirección provincial de Vialidad y Ejército para el manejo de información y despeje de caminos rurales.

Otro tema prioritario es el resguardo de las APR (Sistemas de Agua Potable Rural) y por lo que existe plan de contingencia de le empresa eléctrica para trabajar en la reposición de los servicios eléctricos en caso de interrupción por caída de árboles u otras contingencias.

En el Comité Provincial de Protección Civil participaron la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, Carabineros de Quillota y La Calera, Ejército (Regimiento Granaderos), Gendarmería, los encargados de emergencias de las municipalidades, Nogales, La Calera, la oficina de protección civil de Quillota, hospital San Martín de Quillota, hospital Mario Sanchez de La Calera, Dirección provincial de Vialidad, Dirección Provincial de Educación, representantes de la oficina provincial de la Seremi de Salud, radio club Quillota, bomberos de Quillota, bomberos La Cruz, además de las empresas Esval y Chilquinta.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux