Inicio / Regional / Gobernación de Quillota, Carabineros, Conaset y Senda realizaron campaña preventiva para evitar accidentes en las fiestas de fin de año

Gobernación de Quillota, Carabineros, Conaset y Senda realizaron campaña preventiva para evitar accidentes en las fiestas de fin de año

Un llamado a los conductores, para no manejar vehículos motorizados si se ha consumido alcohol y a los peatones para circular con precaución en las vías, realizaron autoridades y carabineros para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año.

La Gobernación de Quillota, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) oficina Quillota, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Carabineros y el apoyo del diputado Christian Urízar lanzaron la campaña “Entre Todos Festejamos Más Seguros”.

La actividad incluyó la entrega de folletos informativos a los conductores para sensibilizar a la comunidad sobre la conducción segura.

El gobernador provincial César Barra, dijo que es importante crear conciencia del autocuidado en la comunidad de la zona, para evitar accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol.

“Es importante que la gente cuide sus límites. Queremos que sea bien celebrado el Año Nuevo, pero con el autocuidado de su integridad y la de sus familias. Que las personas que conduzcan no beban, hay alternativas para no exponerse a las sanciones que establece la Ley Emilia, no queremos que las fiestas de fin de año sean recordadas por una tragedia”, dijo el gobernador Barra.

“Nos hemos sumado a esta campaña porque queremos que tengamos una fiesta en familia y con alegría, para no tener que lamentar un accidente”, manifestó el diputado Urízar.

Llamado a los peatones
La campaña “Entre Todos Festejamos Más Seguros”, incluye también a los peatones, quienes también deben adoptar medidas de seguridad para evitar ser afectados por accidentes.

Según cifras de Senda, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito asociados al alcohol son peatones o ciclistas, por lo que la idea es desarrollar conductas preventivas en la población.

“Estamos reforzando el llamado a los conductores a una conducción segura en estas fiestas de fin de año y también sumamos a los peatones. Se ha repetido mucho el atropello de peatones ebrios en la vía, por lo que el llamado a no circular en estado de ebriedad por la vía pública”, explicó Karen Naylor encargada regional de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset).

“Nosotros nos queremos concentrar en las personas que caminan en estado de ebriedad, en los ciclistas que conducen en estado de ebriedad. Vamos a entregar pulseras reflectantes y que las personas entiendan que la bicicleta es tan vehículo como otros y debe cumplir con las normas”, dijo María Inés Faúndez, coordinadora comunal Sena Previene- Quillota.

Se estima que 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, por lo que Carabineros contempla realizar fiscalizaciones preventivas en la provincia.

Ver además

Gendarmería inicia sumario contra funcionario por presunto tráfico de droga

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux