Inicio / Regional / Gobernación de Quilllota realizó feria vocacional con alumnos de liceo técnico profesional de La Calera

Gobernación de Quilllota realizó feria vocacional con alumnos de liceo técnico profesional de La Calera

Información de instituciones de educación superior, alternativas para el emprendimiento y charlas motivacionales, fueron parte de la oferta programática que ofreció la Feria Vocacional realizada en el Liceo Pedro de Valdivia de La Calera.

La iniciativa fue organizada por la Gobernación Provincial de Quillota, a través del proyecto Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación Quillota- Petorca y el Departamento de Educación Municipal de La Calera.

La iniciativa permitió informar a los alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos técnico profesional, sobre la Gratuidad en Educación Superior, que conozcan las alternativas de universidades, institutos profesionales o centro de formación técnica en los que puedan realizar sus estudios, o la opciones de acceder a beneficios de fomento productivo en caso de optar por proyectos de emprendimiento.

El Gobernador César Barra, explicó que la feria vocacional es parte del trabajo que realiza la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento de la provincia, donde participan institutos y centros de formación superior de la provincia, representantes del mundo empresarial, la Central Unitaria de Trabajadores, como instancia de colaboración para mejorar las condiciones de empleabilidad y de apoyo a los emprendedores.

“Queremos involucrar a los jóvenes que están estudiando carreras técnicas en liceos de educación media, que vean alternativas de desarrollo en el ámbito estudio y laboral. El objetivo es potenciar las oportunidades que ofrece la provincia, de formación para el empleo o apoyar adecuadamente a las personas que emprenden”, dijo el gobernador Barra.

“Esta esta una excelente idea y como Ministerio de Educación informando sobre la gratuidad en la educación superior a los estudiantes del liceo, es importante difundir de manera apropiada estos contenidos”, explicó Mauricio Ávila, director provincial de Educación.

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan entender de manera más concreta las posibilidades que tienen con la gratuidad y las nuevas expectativas que pueden tener. Ahora la educación técnico profesional no es sólo para la vida del trabajo, permite también continuidad de estudios y con ello un mejor proyecto de vida”, dijo Claudia Godoy, directora del Liceo Pedro de Valdivia de La Calera.

En la feria participaron además instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones, que informaron sobre sus procesos de admisión.

Los alumnos también pudieron conocer la oferta de servicios públicos como el Fondo de Inversión Social (Fosis), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que ofrecen alternativas para apoyar iniciativas de emprendimiento.

El programa incluyó charlas motivacionales para los alumnos, que tienen como objetivo estimularlos a pensar en su futuro próximo, conocer experiencias nuevas y las alternativas que tienen.

Los colegios interesados en realizar estas ferias en sus recintos, se pueden comunicar directamente con la Gobernación Provincial de Quillota.

La Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento, es una iniciativa que forma parte del programa nacional Mitigación de Riesgos del Ministerio del Interior y cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Ver además

UDLA y Seremi de Educación capacitaron en educación online a 600 profesores de la Región de Valparaíso

En una iniciativa conjunta con la Seremi de Educación de Valparaíso, Universidad de Las Américas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *