Inicio / Regional / Gobernación de Marga Marga se ilumina con colores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Gobernación de Marga Marga se ilumina con colores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

No se sorprenda si en la calle Manuel Rodríguez de Quilpué, durante marzo, ve cómo el edificio público más importante de Marga Marga, la sede del Gobierno Provincial, se ilumina de distintos colores por las noches. Se trata de uno de los hitos con que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra los 8 de marzo de cada año.

Sin embargo, este lúdico juego de luces también es un homenaje a los siete años de funcionamiento de la Gobernación Provincial, la cual se creó en marzo de 2010, con las comunas de Quilpué y Villa Alemana, que pertenecían a la provincia de Valparaíso, y Limache y Olmué, a Quillota.

Por lo anterior es que, durante la presente semana, la casona que alberga a la Gobernación de Marga Marga estará engalanada con lúdicos juegos de luces. Además, durante la noche de este martes 7 y miércoles 8, la Gobernación lucirá de color violeta, tono que representa la lucha por los derechos y reivindicaciones de las mujeres.

Al respecto, el gobernador Christian Cárdenas, señaló que “nosotros quisimos hacer un homenaje, en primer lugar, a las mujeres de nuestra provincia de Marga Marga, con una iluminación especial, con una ornamentación distinta a la gobernación, con los colores que representa al Día Internacional de la Mujer, por eso hoy martes y mañana miércoles 8 de marzo, la casa va a estar iluminada con un color específico, sin embargo, los otros día, la razón por la cual estamos haciendo esta actividad, la casa va a tener esta iluminación celebrando los siete años de la provincia de Marga Marga, el 11 de marzo del 2010 fue instalada el funcionamiento de este edificio provincial”.

La iluminación ornamental del edificio público se suma a las diversas actividades con que la Gobernación Provincial celebra el séptimo año desde que inició formalmente su funcionamiento.

Entre estas se cuentan, por ejemplo, una jornada especial del programa de atención de servicios públicos “Gobierno Presente”, la cual se desarrollará este sábado 11 de marzo, desde las 10 horas, en la Feria El Belloto de Quilpué.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux