Inicio / Regional / GO4 Valparaíso implementa sala temática de última generación para el aprendizaje del idioma Inglés en la Escuela Grecia de Valparaíso

GO4 Valparaíso implementa sala temática de última generación para el aprendizaje del idioma Inglés en la Escuela Grecia de Valparaíso

Con la asistencia de autoridades de Educación y de la comunidad educativa de la Escuela Grecia de Valparaíso, se dio por inaugurada la sala temática de inglés que contará con computadores y softwares de última generación, además de aumentar a 7 el número de horas semanales desde 1 a 8º año básico y en Pre básica de 5 horas, así como el aumento de las asignaturas vinculadas a la enseñanza del inglés.

El Director Provincial de Educación de Valparaíso e Isla de Pascua, José Jimenez, indicó que “esta sala es la expresión material de un proyecto regional GO4 Valparaíso, donde tenemos un compromiso y un convenio con 8 comunas de la Provincia en que se incorporan el perfeccionamiento docente para todos los profesores del colegio, con equipamiento que harán que este colegio con el sello inglés vaya en algún momento a certificar a niños con un nivel importante del idioma inglés”.

“GO4 Valparaíso – All About English”, es un Plan impulsado por la Secretaría Regional de Educación y el Gobierno Regional de Valparaíso, el que visualiza una proyección del plan por 10 años, y surge desde la región de Valparaíso junto al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) Mineduc, el que está colaborando, apoyando y guiando la implementación en el territorio junto al equipo regional.

Marta Ríos, directora del establecimiento, señaló que esta sala temática produce un “orgullo y también mucho trabajo colaborativo. Agradezco al Intendente y al Seremi de Educación quienes nos plantearon el desafío. Nosotros como escuela, que estamos tratando de entregar educación de calidad, accedimos y empezamos a trabajar. En una primera etapa cambiamos al sello inglés y difundimos este proyecto. Al principio costaba creer que los profesores se irían a Inglaterra a perfeccionarse, o que iban a haber pasantías para estudiantes, lo que era un sueño, pero los sueños se hacen realidad con trabajo y demostramos que cuando hay una comunidad educativa dispuesta a dar lo mejor de sí, se pueden alcanzar todos los logros”.

Para Palmenia Medina, profesora de Inglés de la Escuela Grecia, la implementación de esta sala temática “es maravilloso. Este recurso y poder que los chicos tengan lo último en tecnología en la enseñanza del idioma Inglés, que puedan contar con softwares interactivos y que yo como docente pueda tener una amplia gama de actividades de trabajo con ellos, potenciando las habilidades de cada uno, a su propio ritmo, me permite supervisar el trabajo de cada uno y evaluar en línea, es una maravillosa herramienta”.

La docente es uno de los 36 profesores de la Educación Pública de la Región que viajarán al Reino Unido a perfeccionar el aprendizaje y enseñanza del idioma Inglés, parte del Programa GO4 Valparaíso. Al respecto, comenta que “me siento doblemente afortunada con la experiencia, donde vamos a trabajar en el aprendizaje de nuevas metodologías en la enseñanza del idioma, así que esto sumado a la tecnología que tenemos hoy, va a ser maravilloso”.

Sala temática

La sala temática de la Escuela Grecia de Valparaíso cuenta con 36 computadores implementados con el software Studyroom Labs de Lincoyán Tecnología, plataforma digital que contiene recursos educativos y reportes de aprendizaje que permite una retroalimentación focalizada entre el alumno y el docente, entre otras herramientas que trae este software usado en establecimientos GO4 de las comunas de Limache y Quillota, el que ahora está en la Escuela Grecia de Valparaíso para enseñar a hablar, leer y comprender la lectura del Inglés a los alumnos.

En su implementación, GO4 Valparaíso contempla el desarrollo de Campamentos de inglés de invierno y verano, jornadas de actualización metodológica para docentes de inglés, cursos online para estudiantes de enseñanza media, debates en inglés y dotación de equipamiento para los establecimientos con “Sello Inglés”, esto implica, bibliotecas, recursos para el aprendizaje, salas temáticas de inglés y laboratorios, entre otras iniciativas.

GO4 Valparaíso ha implementado salas temáticas de alto estándar en las comunas de Limache, San Felipe, Santa María, Quillota, Calle Larga, Llay Llay, Santo Domingo, Concón y San Felipe, salas que se seguirán implementando en toda la Región.

Desde el 2016 el Programa GO4 Valparaíso, enfocado a la enseñanza efectiva del idioma inglés, cuenta con 40 establecimientos municipales pertenecientes a 35 comunas de la región y beneficia a 78 docentes de inglés, a 160 docentes colaboradores y a 15.800 estudiantes. El Programa cuenta con una inversión inicial de $780 millones aportados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Valparaíso del Ministerio de Educación y de $190 millones del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *