Inicio / Regional / Ginecobstetra del Hospital Claudio Vicuña insiste en la importancia de la vacunación contra la influenza en las embarazadas

Ginecobstetra del Hospital Claudio Vicuña insiste en la importancia de la vacunación contra la influenza en las embarazadas

Un llamando a las embarazadas de la provincia de San Antonio a vacunarse contra la influenza realizó la médico ginecobstetra del Hospital Claudio Vicuña, Doctora Marcela Orellana Jara.

La especialista instó a las futuras mamás a inocularse para prevenir complicaciones de la enfermedad, que “a diferencia de lo que pasa con los pacientes adultos, en el caso del embarazo la influenza se asocia al curso de una enfermedad más grave. Es por eso la importancia de que las pacientes embarazadas, no importando la edad gestacional se vacunen en su centro de salud familiar más cercano”.

La ginecobstetra agregó que para disminuir la posibilidad de contagiarse se “deben mantener las medidas universales de autocuidado: el lavado de manos constante, mantener el distanciamiento, uso de mascarilla en cualquier espacio en que no se pueda estar a menos de un metro de distancia, taparse la boca al toser y lavarse de forma inmediata la manos”.

Respecto a los malestares que las pacientes pueden experimentar después de la inoculación, la Doctora indicó que son similares a los de cualquier vacuna, como por ejemplo la que se administra contra el covid -19.

“Puede causar dolor en la zona de la punción, enrojecimiento o calor local y también puede aumentar un poco la temperatura, que se trata con paracetamol o compresas frías”, manifestó la especialista del Hospital Claudio Vicuña.

Enfermedad

La Doctora Orellana explicó que la influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite por gotitas. “Es una infección respiratoria propagada por virus igual que el covid -19”.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux