Inicio / Regional / Gendarmes participan en Campeonato de futbolito en conmemoración de los 23 años de vida del complejo penitenciario de Valparaíso

Gendarmes participan en Campeonato de futbolito en conmemoración de los 23 años de vida del complejo penitenciario de Valparaíso

En el marco de las celebraciones del vigésimo tercer aniversario del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se está desarrollando un torneo de futbolito femenino y masculino en la cancha ubicada en la misma unidad penal. En total son doce los equipos, entre ellos dos conformados por funcionarias de la región Metropolitana.

La ceremonia de inauguración se efectuó la tarde de este martes y estuvo presidida por el director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, y el jefe del establecimiento porteño, coronel Oscar Luna Mella. En la oportunidad, el coronel González destacó la importancia que este tipo de actividades tienen para el servicio y en particular para su personal.

“Gracias al apoyo del nivel central de nuestra institución pudimos contar con dos equipos femeninos de la región Metropolitana, por lo tanto, estamos muy contentos con esta actividad que viene a fortalecer el trabajo en equipo, los ambientes laborales y también, con el trabajo muy estresante que tienen nuestros funcionarios en el día a día al interior del recinto de Valparaíso, les permite tener un minuto de alegría y de generar buenas condiciones a través del deporte”. 

Una vez culminada la ceremonia se dio paso al primer partido del cuadrangular femenino, el cual enfrentó a las representantes del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago y Unidad de Servicios Especiales.

La gendarme segundo Maritza Matamala Leal, jugadora del CPF de Santiago, afirmó que: “Para nosotras es un agrado estar participando en este tipo de campeonatos. Como CPF hemos ido a jugar hasta a Arica, hoy nos tocó venir a representar acá, a Valparaíso, y para nosotras, como mujeres, es un agrado. Siempre se ve el deporte de los varones, pero al final las mujeres le ponemos más pachorra, viene más público, es más emocionante. Le ponemos la chispa”.

Gracias a la actual situación de la pandemia, paulatinamente se están retomando las actividades habituales de la población penal, es así como ya retornaron las clases presenciales y los talleres de capacitación y laborales, entre otras. De igual forma, se espera que retornen las iniciativas deportivas enfocadas en el personal de Gendarmería, así lo aseguró Pablo Galdames, coordinador nacional de deportes.

“Como área creemos y estamos convencidos absolutamente de que esta es la mejor herramienta para los funcionarios, para mejorar su calidad de vida y salud mental. Gracias a Dios la pandemia ya va asando y vamos recuperando la normalidad y estamos trabajando en planificar distintas actividades para el año”.

El recinto deportivo del Complejo fue inaugurado el pasado mes de enero por el director nacional de Gendarmería, Christian Alveal. La inversión, cercana a loas $210.000.000, fue posible gracias al departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida del servicio, el mismo que ya aprobó el proyecto que permita levantar la reja perimetral de la cancha y la instalación de una malla que impida que el balón la abandone.    

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux