Inicio / Regional / Gendarmes desbaratan plan de fuga en la cárcel de San Antonio

Gendarmes desbaratan plan de fuga en la cárcel de San Antonio

Un procedimiento rutinario de registro y allanamiento permitió dejar al descubierto el forado que habrían realizado uno o más privados de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio. El operativo se efectuó ayer, domingo, y fue protagonizado por personal de servicio de la unidad penal

Como resultado, se informó del descubrimiento de un hoyo en uno de los muros del comedor del pabellón tres. El orificio, de 75 cm. de ancho por 35 de largo, daba al entretecho del recinto.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luís Meza, felicitó “al personal de la unidad penal, ya que gracias a su profesionalismo, pudimos evitar algún hecho de relevancia y que atentara contra la seguridad de la unidad”.

El coronel Meza, afirmó que estos procedimientos “buscan encontrar situaciones anómalas que van en contra del régimen interno, ya sea este tipo de hecho o la incautación de elementos prohibidos, como: armas blancas, teléfonos celulares y algún tipo de droga”.

Una vez desbaratado este plan de fuga se ordenó el registro y allanamiento de la totalidad de las dependencias del pabellón tres. Este nuevo operativo permitió incautar una serie de elementos prohibidos, entre ellos objetos punzocortantes, licor de fabricación artesanal y cargadores de teléfonos celulares.

De esta situación se dio cuenta al Ministerio Público, y la autoridad de Gendarmería en la región de Valparaíso ordenó el inicio de una investigación interna, para esclarecer quienes están involucrados en este hecho y cómo se desarrolló.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux