Inicio / Regional / Gendarmes de Valparaíso evitan que privado de libertad se quite la vida

Gendarmes de Valparaíso evitan que privado de libertad se quite la vida

La rápida reacción de personal uniformado del módulo 102 permitió impedir q ue el interno de iniciales J.A.D.D. se quitara la vida. El hecho ocurrió a las 21:20 horas aproximadamente y el privado de libertad fue trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene estable.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó el rápido trabajo realizado por los gendarmes de la unidad penal.

“Hay un interno que intentó quitarse la vida, lamentablemente. Es una persona que se va en libertad el próximo año. Se aplicaron los protocolos respectivos en estas ocasiones. Destacar el actuar oportuno del personal de servicio, quienes logrando ubicar a esta persona, aplicar los primeros auxilios y derivarlo al hospital Van Buren para que reciba la atención psiquiátrica y psicológica”.

El coronel Meza agregó que “se encuentra en buen estado de salud y reitero que, gracias al actuar oportuno del personal, no estamos lamentando otra situación”.

El recluso fue trasladado hasta el centro de salud en una ambulancia del Samu y, según los protocolos de Gendarmería, con la custodia de dos funcionarios, quienes se mantienen en el hospital.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux