Inicio / Regional / Gendarmería toma una serie de medidas para reforzar la seguridad en el CDP de Quillota

Gendarmería toma una serie de medidas para reforzar la seguridad en el CDP de Quillota

Se dio inicio, en dependencias de la gobernación de Quillota, al gabinete de justicia, instancia que reúne a los servicios dependientes de esta cartera y que fuwe presidida por el gobernador César Barra. En la oportunidad el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, hizo una acaba exposición de la situación del Centro de Reinserción Social (CRS) y Centro de Detención Preventiva (CDP) que alberga la capital provincial.

Respecto al CDP el coronel Muñoz detalló que durante el mes de abril se implementaron iniciativas que tienen por objetivo fortalecer la seguridad al interior del establecimiento penitenciario.

“En primer término hemos aumentado la dotación haciendo algunos movimientos de personal en la región. También hemos logrado detectar algunos líderes negativos dentro de la población penal, los que fueron transferidos a establecimientos con mejores condiciones para seguridad dentro de la región. Al mismo tiempo, hemos estado apoyando con la unidad especial de servicios penitenciarios de Valparaíso y Quillota la labor de nuestros funcionarios con registros y allanamientos en horarios nocturnos”.

El director regional destacó el conocimiento penitenciario que posee el gobernador y agradeció que se involucre en materias de interés para Gendarmería.

En la oportunidad el seremi de justicia (s), Gabriel Zamora, sostuvo que: “Este gabinete trata de dar a conocer las actividades que los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos han realizado durante este periodo y particularmente la oferta programática que tienen para la provincia de Quillota, además de recoger las inquietudes que tenga la gobernación para que los servicios podamos programar las futuras actividades con el fin de satisfacer esas necesidades y requerimientos locales”.

El gabinete se extendió hasta cerca de las 13:00 horas y cada uno de los asistentes respondió las consultas efectuadas por el gobernador.

Alianza Municipal

Las actividades del director regional de Gendarmería en la provincia de Quillota continuarán este viernes, a las 11:00 horas, cuando se firme, en dependencias del CDP de Quillota, un nuevo contrato que permitirá poner en marcha la sexta versión del exitoso programa Oportunidades para la Vida.

La iniciativa municipal permite intervenir a los reclusos que presentan residencia en la capital provincial que están prontos a salir en libertad. Además se trabaja junto con las familias de los internos, quienes juegan un papel fundamental en el proceso de reinserción social del privado de libertad.

Ver además

Nuevo contenido científico llega a la Región de Valparaíso

Como una forma de compartir el conocimiento con la ciudadanía, es que Explora Valparaíso del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *