Inicio / Regional / Gendarmería regaló un día de ensueño a niños de escuela inclusiva

Gendarmería regaló un día de ensueño a niños de escuela inclusiva

A fines de marzo los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes apadrinaron a los alumnos de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en la comuna de San Esteban. Desde esa fecha el personal de Gendarmería ha realizado una serie de actividades en beneficio de los estudiantes y el recinto educacional, el cual fue víctima de la delincuencia en dos oportunidades durante el pasado año.

La última iniciativa efectuada en el establecimiento educacional se realizó este miércoles, cuando el Escuadrón Canino (ECA) de Gendarmería se presentó ante los alumnos de la Escuela. La actividad comenzó cerca de las 10:30 horas con una muestra de los implementos de seguridad que utilizan los funcionarios de la institución verde boldo diariamente.

Una vez culminada la exposición se dio paso a la presentación del ECA de Valparaíso. En la oportunidad dos ejemplares demostraron sus habilidades y perfecto adiestramiento en la detección de drogas y labores de seguridad.

Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los canes y participar en los ejercicios realizados, lo que provocó la alegría y entusiasmo de todos los presentes.

El jefe (s) del CCP de Los Andes, capitán Gabriel Cheuquén, destacó que por medio de esta iniciativa “damos a conocer a Gendarmería en otras funciones más allá de la cuidar a personas privadas de libertad. Nos damos a conocer a la comunidad, en específico en los colegios y buscamos beneficiar a los niños”.

Andrea Arancibia, profesora encargada de la Escuela, agradeció la visita y pidió que esta alianza se mantenga.

“Agradecida por esta noble causa de Gendarmería de Chile, por esta oportunidad que le da a estos niños tan vulnerables y tan necesitados de cariño. Agradecida de esta oportunidad en que brindaron este lindo momento. Esperemos poder seguir no solamente este año, sino que permanecer en el tiempo”.

Pero sin duda los que más se divirtieron fueron los niños. Tan bien la pasaron que Cristian Galaz, de segundo básico, destacó que lo que más le gustó fueron “los perros” y calificó la presentación simplemente como “genial”. Por su parte Karina Barraza, que ya cursa cuarto básico, no dudó en sostener que: “fue divertido y me gustó la espuma, el agua y los perritos”.

Una vez que los canes adiestrados demostraron sus habilidades se dio paso a una muestra de los equipos de seguridad contra incendios con que cuenta el CCP y que estuvo a cargo del gendarme primero José Muñoz. Finalmente, los alumnos pasaron al comedor para disfrutar de una merienda que los funcionarios de Gendarmería les regalaron.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *