Inicio / Policial / Gendarmería presenta querella por agresión a funcionario

Gendarmería presenta querella por agresión a funcionario

El pasado jueves 23 de junio, cerca de las 08:46 horas y mientras se realizaba el desencierro y conteo de la población penal en el colectivo ocho del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, el subteniente de iniciales S.B.T. fue agredido por un recluso. Dado la gravedad del hecho Gendarmería interpuso este lunes una querella contra el autor de la agresión, identificado como Bryan Maturana Ripton.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el jefe del CCP sanantonino, teniente coronel Jonny Avilés en compañía del abogado de la dirección regional de Gendarmería, Guillermo González.

El abogado Guillermo González sostuvo que: “La querella criminal es por lesiones leves en contra de Bryan Maturana Ripton. (Buscamos) se castigue estos graves hechos que ocurren al interior de las unidades penales, donde funcionarios nuestros en ejercicio de su función son agredidos, a veces gravemente, por los internos. Tratamos de hacer valer el respeto a la autoridad dentro de las unidades”.

El alcaide del establecimiento penitenciario informó que en la actualidad el recluso se encuentra cumpliendo su condena, por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

“(En su momento) el interno fue reducido, segregado de la población penal y pasado a celda de aislamiento preventivo. Adicionalmente se dispuso acciones con el mando regional a fin de evaluar el traslado a otro penal de la región, lo que se hizo al día siguiente”.

En cuanto al estado del funcionario de Gendarmería, el teniente coronel Avilés afirmó que: “Este alcaide brindó todo la colaboración y apoyo al oficial bajo esta situación. El oficial se mantiene cumpliendo funciones íntegramente y al día de hoy se desarrolla como jefe de régimen interno”.

Cabe destacar que en el año 2007 se promulgó la ley 20.214, la cual aumenta las penas para los efectos de agresiones a funcionarios de Gendarmeria de Chile.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *