Inicio / Nacional / Gendarmería premiará a sus mejores funcionarios

Gendarmería premiará a sus mejores funcionarios

Hasta el seis de septiembre tienen plazo los funcionarios de las unidades penitenciarias y especiales de Gendarmería para postular a sus pares al concurso “El Orgullo de ser Gendarme”. El objetivo de la iniciativa es poder reconocer al personal que hace carne los principios y valores del servicio público dependiente del ministerio de Justicia.

El director regional de Gendarmería, coronel Luís González, destacó la importancia de este concurso.

“Como director regional de la región de Valparaíso quiero invitarlos a participar en nuestra versión del concurso institucional El Orgullo de Ser Gendarme, que busca resaltar la función penitenciaria y destacar a nuestros funcionarios. Recordemos que el mejor reconocimiento es el que viene de nuestros pares; son ellos quienes nos conocen en el día a día, en la función diaria del cumplimiento de la labor penitenciaria”.

Por su parte el coordinador regional de “El Orgullo de Ser Gendarme”, Gastón Ocampo, precisó que el concurso “es un proceso que comprende tres etapas. Actualmente estamos en la primera etapa, donde se hizo el lanzamiento junto a todos los coordinadores y representantes de la región. Se han formado las comisiones al interior de cada equipo de trabajo a objeto de destacar a aquellos funcionarios y también involucrando a los hijos de los funcionarios en actividades que nos permitan reconocernos. Esta campaña de sociabilización y motivación al vamos a desarrollar hasta el seis de septiembre”.

Ese mismo seis de septiembre culminará el proceso de postulación y permitirá que una mesa técnica, compuesta por funcionarios civiles y uniformados, se encargue de la evaluación y selección de los 12 máximos puntajes: Los elegidos serán entrevistados por una dupla psicosocial, para, finalmente, proceder a escoger a dos concursantes de cada una de las tres plantas.

Los seleccionados pasarán a la fase de votación, la que se realizará en línea y a través del sitio web http://www.elorugllodesergendrme.cl Ingresando su RUT el personal podrá votar a nivel regional y nacional por un candidato de cada planta. Esta etapa se extenderá hasta el primero de noviembre

Los resultados del concurso se darán a conocer durante la primera semana de noviembre, mientras que la premiación formará parte de las actividades de aniversario de Gendarmería, a realizarse a fines del mismo mes.

Los triunfadores a nivel regional recibirán un premio en dinero y un galvano, mientras que a los ganadores nacionales, además de los reconocimientos antes descritos, se sumará un video reportaje a publicarse en los medios de comunicación de Gendarmería. El próximo lunes retornarán las visitas íntimas al Complejo Penitenciario de Valparaíso. La información fue entregada por el coronel Oscar Luna, jefe del principal establecimiento penitenciario de la región, a un grupo de privados de libertad, representantes de cada uno de los módulos del recinto.

Al tradicional concurso se suma uno destinado a las unidades del servicio y otro en el que los hijos de los funcionarios podrán participar mediante la creación de dibujos.

 

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux