Inicio / Regional / Gendarmería ordena cuarentena total de la cárcel de Limache

Gendarmería ordena cuarentena total de la cárcel de Limache

A partir de hoy, viernes siete de mayo, el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache se encuentra en cuarentena total. Esto con el objetivo de contener el brote de Covid-19 existente en el establecimiento penitenciario.

Periódicamente se realiza la toma de exámenes de PCR en la unidad penal, lo que permitió detectar rápidamente 46 casos positivos entre la población penal, los que fueron informados cerca de las 13:00 de este viernes.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “Los privados de libertad contagiados se encuentran aislados del resto de la población penal y cumpliendo con su cuarentena. Para este lunes ya se encuentra coordinada una toma de muestras al personal de la unidad y se continuará con la búsqueda actica de casos entre los privados de libertad”.

Personal de la seremi de salud, servicio de salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux