Inicio / Policial / Gendarmería decomisa preservativo con pasta base en cárcel de Quillota

Gendarmería decomisa preservativo con pasta base en cárcel de Quillota

Cerca de 300 personas ingresan mensualmente al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota para visitar a familiares o amigos que se encuentran recluidos. Durante la visita realizada el pasado domingo un joven, apodado “El Kiko”, entregó al interno de iniciales E.R.T.R. un condón con droga, el cual habría ingresado en su cavidad anal.

Gracias a labor de inteligencia de personal de Gendarmería de la unidad, el cual manejaba información sobre el posible ingreso de sustancias prohibidas por parte de algún familiar de los internos de la población homosexual, se logró incautar el condón que poseía cinco bolsas con un total de 30 gramos de pasta base d cocaína.

El jefe del CDP de Quillota, comandante Antonio Ibarra, sostuvo que: “Luego del término de la visita de la población especial se realizó un registro selectivo a los internos y uno de ellos entregó un envoltorio que venía en un preservativo y en cuyo interior tenía pasta base. Él señaló que se le había encargado el ingreso de la droga”.

“Los registros de allanamiento son permanentes y en este caso fue efectivo. El personal ejerció una muy una función. Esto da cuenta que se está dando cumplimiento a las instrucciones emanadas del nivel central y desde esta misma unidad”.

El comandante Ibarra agregó que los antecedentes se pusieron a disposición del ministerio público, el cual ordenó poner la droga a disposición del servicio de salud. Además, Gendarmería inició una investigación interna para determinar cómo se ingresó la sustancia prohibida y dilucidar si hay más involucrados.

El recluso quillotano que recibió la sustancia prohibida se encuentra cumpliendo condena por tráfico de drogas y, de acuerdo al reglamento de la Institución, se le aplicó de una medida disciplinaria.

Cabe destacar que en cada una de las unidades del país se efectúa una minuciosa revisión de las personas que asisten a las visitas y de los implementos que ellas ingresan, medida que permite impedir el acceso de sustancias y elementos prohibidos.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a integrante de banda delictual que se jactaba de ilícitos en redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *