Inicio / Regional / Gendarmería busca aumentar población penal en Centros de Educación

Gendarmería busca aumentar población penal en Centros de Educación

Por primera vez integrantes de las áreas técnicas de los distintos establecimientos penitenciarios de Gendarmería en la región de Valparaíso se reunieron en terreno para ver el funcionamiento de los Centros de Educación y Trabajo (CET). La actividad se realizó el pasado viernes en el CET de Putaendo y contó con la participación de 42 funcionarios.

La jornada de equipos técnicos, que forma parte del “Programa Regional de Copamiento de Plazas de Centros de Estudio y Trabajo”. permitió conocer en terreno las actividades productivas realizadas por los internos, como también los programas de intervención. De esta forma, el personal ahora cuenta con mayor información para la toma de decisiones al momento de evaluar o sugerir internos para estos centros.

El jefe técnico regional, Carlos Espinoza, afirmó que: “Esta es la primera respuesta a la instrucción que tuvimos desde la dirección nacional sobre el copamiento de los CET. Hoy día tenemos un 65 por ciento de copamiento de todas las plazas a nivel regional. La idea nuestra es poder formar un circuito que nos permita de mejor forma llenar la capacidad total”.

Por su parte el jefe del recinto putaendino, suboficial Washington Leiva, destacó el trabajo que se efectúa en el recinto y detalló las exposiciones realizadas por el personal.

“En la primera parte fue el encargado laboral quien dio a conocer todos los talleres que hay en la unidad y las prestaciones de servicios fuera de ella, que son en las empresas privadas Después vino Sara con la intervención psico-social y finalmente expuso el psicólogo, quien dio el perfil del interno que necesitamos nosotros, en esta unidad”.

Se espera que próximamente se inaugure la panadería del CET. Esta nueva dependencia permitirá que la unidad se autoabastezca de pan y, además, entregue el alimento a los CCPs de San Felipe y Los Andes.

Además del recinto ubicado en la provincia de San Felipe, en la región existen otros tres centros situados en la comuna de Valparaíso.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *