Inicio / Nacional / “Ganó la democracia y la ciudadanía. Más que celebrar, los políticos debemos abocarnos a tener los mejores constituyentes”

“Ganó la democracia y la ciudadanía. Más que celebrar, los políticos debemos abocarnos a tener los mejores constituyentes”

El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis Montt manifestó sus impresiones tras el triunfo del “Apruebo Convención Constitucional”, asegurando que “la alta participación ciudadana dio legitimidad y confianza a este proceso democrático que está recién comenzando. Tenemos por delante un arduo trabajo, que significa ser partícipe de la Convención Constitucional, a través de un grupo de los mejores constituyentes que logren plasmar en esta nueva carta magna, lo que realmente creemos y queremos para nuestro país y los chilenos. Es importante que todos tengamos claro que hoy quien ganó fue la democracia y la gente”.

El parlamentario, representante del distrito 7, que votó la mañana de este 25 de octubre en el Colegio República de Colombia de Viña del Mar, señaló que “el resultado fue contundente y nos muestra una nueva forma de hacer política, caracterizada por una alta concurrencia; ya no queremos que la política se haga a puertas cerradas, con sólo unos pocos privilegiados, sino que debemos garantizar que se realice a través de procesos públicos, serios y por sobre todo, transparentes”

“La votación que se lleva a cabo, es una demostración del progreso democrático que ha tenido este país, con personas que concurrieron a votar informadas acerca del Chile del futuro, desarrollado en un proceso eleccionario legítimo”, argumentó el legislador.

Respecto de la actuación del Gobierno en este proceso, Andrés Celis finalizó diciendo, “existió una evidente falta de visión del Presidente Piñera al no haber definido de forma clara su postura, por supuesto, respetando el sentir de la ciudadanía; el no actuar en sincronía con la gente que, día a día, le estaba evidenciando sus inquietudes y necesidades; el no haber aprovechado esta gran oportunidad de ser un líder cercano y que lograra captar el sentir de los chilenos y chilenas, y que le significara, en estos momentos, el respaldo ciudadano y un futuro prometedor con desarrollo social, económico y sobre todo con paz y capacidad de trabajar unidos por un Chile mejor”.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux