Inicio / Regional / Ganador del Oscar Sebastián Lelio presentará su película “The Wonder” en INSOMNIA Teatro Condell

Ganador del Oscar Sebastián Lelio presentará su película “The Wonder” en INSOMNIA Teatro Condell

El destacado director y guionista Sebastián Lelio presentará este martes 8 de noviembre a las 20:00 horas su última película: “The Wonder” (El prodigio). Esta película localizada en Irlanda, cuenta con la actuación protagónica de Florence Pugh, actriz británica reconocida por sus papeles en películas de época como: “Mujercitas”, “Lady Macbeth” y “Outlaw King”, quien también ha sido capaz de demostrar su versatilidad en films de terror (Midsommar) y de acción “Black Widow”.  Este film, además es protagonizado por Tom Burke, Elaine Cassidy, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Toby Jones, y Ciarán Hinds, actor irlandés que se ha transformado en una leyenda del cine y del teatro.

“The wonder” trae a la pantalla grande un hecho histórico real acontecido en Irlanda, el fenómeno de las “Mujeres ayunadoras” que inspiró el libro éxito de ventas de Emma Donoghue, quién además participa en “The wonder” como co – guionista.

La película ocurre en 1862, 13 años después de la Gran Hambruna. Una enfermera inglesa, Lib Wright (Florence Pugh), es llamada a las Tierras Medias irlandesas por una comunidad devota para realizar un examen de 15 días sobre uno de los suyos. Anna (Kíla Lord Cassidy) es una niña de 11 años que afirma no haber comido durante cuatro meses, sobreviviendo milagrosamente con “maná del cielo”. Cuando la salud de Anna se deteriora rápidamente, Lib está decidida a desvelar la verdad, desafiando la fe de una comunidad que preferiría seguir creyendo.

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, señaló que: “estrenamos el octavo filme de Sebastián Lelio, que además es la tercera producción que realiza fuera de Chile. La relevancia del cine de Sebastián Lelio no es ni ocasional ni sólo producto de la ola premio Oscar de 2018, es la consolidación de una sensibilidad con una cada vez más precisa forma de filmar, esa justeza de tener un gusto por el lenguaje”.

Además, recomendó “para quienes no conocen su cine previo a “Una mujer fantástica” (2018), es pertinente ver su ópera prima “La sagrada familia” (2005) donde está ese arrojo por el lenguaje y el montaje, tal como en “El año del tigre” (2010). Los personajes femeninos empiezan a poblar sus películas: mujeres complejas, frágiles y a la vez valientes, que enfrentan y desafían su entorno o sus mandatos sociales, destacando por supuesto, Paly Garcia en “Gloria” (2013) y Daniela Vega en “Una mujer fantástica”. Esto lo ha profundizado con Rachel Weiz en “Disobedience” (2018), producida en Reino Unido, en “Gloria Bell” (2019) con Julianne Moore producida en Estados Unidos que es su propio remake y ahora en su último estreno”.

En “El prodigio” (The wonder), coescrita con Alice Birch y Emma Donoghue, aparece Anna, interpretada por la deslumbrante Florence Pugh, en donde en una reconstrucción histórica del siglo XIX es alguien que debe enfrentarse a su entorno. Para Pereira: “es un orgullo contar con este estreno de un director que es parte de la historia de INSOMNIA, no por casualidad el propio Sebastián participó de la elección de nuestras butacas, como dato anecdótico que queda en la historia de nuestro Teatro”.

Además del cine foro de este martes 8 de noviembre a las 20:00 hrs. “The wonder” se proyectará los días: jueves 10 (15:00), viernes 11 (20:00), domingo 13 (19:30), martes 15 (20:00) y miércoles 16 (20:00) durante el mes de noviembre.

Las entradas están ya disponibles a la venta de manera presencial en las boleterías del teatro ubicado en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 horas.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux