Inicio / Deportes / Futvalores duplicará su cobertura para la temporada 2017

Futvalores duplicará su cobertura para la temporada 2017

El frontis de la iglesia La Matriz se transformó en una fiesta para el lanzamiento de la temporada 2017 de Futvalores, contando con la presencia de más de 200 niños participantes del proyecto, además de jugadores de Santiago Wanderers, el ex jugador Elías Figueroa, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y autoridades de las entidades que hacen posible este programa que es patrocinado por Fundación Futuro Valparaíso.

El proyecto busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte, a través de talleres de fútbol que se desarrollan todas las semanas en el sector de La Matriz, además de escuelas de la región. El 2016, la iniciativa alcanzó a más de 300 niños.

Este año, Futvalores duplicará su cobertura, gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones, de esta forma el programa estará presente en 20 escuelas de la Quinta Región, dejando de ser exclusivamente de Valparaíso para transformarse en un proyecto regional.

El párroco de la iglesia La Matriz, Padre Gonzalo Bravo, uno de los fundadores de la idea inicial, valoró el crecimiento de esta iniciativa. “Dios permita que la economía y la armonía en Chile crecieran como ha crecido Futvalores, porque hemos crecido harto gracias a niños y niñas, y de apoderados que han confiado lo más preciado que tienen en nosotros, y de las instituciones que han colaborado”.

Por su parte, el gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Rafael González, explicó el rol de esta entidad. “Fundación Futuro nace como una entidad para ejercer labores de carácter social en beneficio del Gran Valparaíso. Futvalores es uno, el proyecto formativo de jugadores de Wanderers es otro, como también Profesiones por el Fútbol, todos se desarrollan a través de la Fundación Futuro”.

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, institución que aporta con 20 monitores para el desarrollo de los talleres, calificó como “extraordinario poder juntar a todas las asociaciones beneficiosas para este proyecto. Un factor muy importante es haber incorporado este año a la Corporación Municipal de Quilpué y al Patronato de los Sagrados Corazones, por lo tanto, esta es una familia que va creciendo de la cual Duoc UC está absolutamente orgullosa de trabajar”.

Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, evaluó el ingreso de esta comuna. “Somos agradecidos de todas las instituciones que han podido coordinar este hermoso programa, ya partimos con ocho colegios municipalizadas, siendo beneficiados más de 3 mil alumnos, y esperamos prolongarlo a todos los estudiantes de la comuna de Quilpué”.

Por último, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, señaló que “lo más preciado en la sociedad son los niños, y qué mejor forma de contribuir a la sociedad que a través del fútbol, una instancia tan linda donde uno les da herramientas para la vida y para una formación integral. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para todas las causas sociales, porque nos sentimos parte de Valparaíso. Esta institución es así, es cariñosa, de brazos abiertos”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Ver además

Municipio y Corporación Wanderers premiaron fidelidad de socios en los 127 años del club

Enrique Fernández cumplió 100 años de vida el pasado mes de septiembre. De ese siglo, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *