Inicio / Regional / Futuros Técnicos Mecánicos de Valparaíso conocieron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Futuros Técnicos Mecánicos de Valparaíso conocieron los proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Ni el frío matutino ni la distancia, fueron impedimento para que los alumnos pertenecientes al 3°F de la tradicional Escuela Industrial de Valparaíso, llegaran puntualmente hasta Codelco División Ventanas para conocer sus operaciones.

Luego de ser recibidos en el Centro de Formación FURE, los estudiantes recibieron una charla que los introdujo al mundo del cobre, repasando los inicios y trayectoria de la fundición y refinería de Ventanas, junto a sus actuales proyectos ambientales, cuya inversión superó los 156 millones de dólares. Más tarde, y tras disfrutar de un desayuno de bienvenida, recorrieron las principales faenas de la División.

Ghislaine Muñoz es porteña y formó parte de la delegación, mostrándose muy interesada en conocer mayores detalles de la División costera de Codelco, participando activamente en la dinámica de la jornada: “Fue genial esta experiencia. Aprendí cosas que no sabía y que voy a poder aplicar en la especialidad que elegí estudiar. Además, las explicaciones fueron entretenidas y nunca me aburrí. Me gustaría ser Ingeniera Mecánica y el día de mañana, si se diera la posibilidad, trabajar en Codelco Ventanas”, señaló tras finalizar su visita en terreno.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza, el cual es considerado en la industria entre los tres mejores a nivel mundial, dando valor agregado al principal producto minero del país.

Ver además

Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

¿Qué hacer si las cámaras de descarte dejan de funcionar? ¿cómo saber qué porcentaje de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *