Inicio / Regional / Funicular Villanelo en Viña del Mar reiniciará pronto sus operaciones

Funicular Villanelo en Viña del Mar reiniciará pronto sus operaciones

Muy pronto a reiniciar su funcionamiento se encuentra el funicular Villanelo de Viña del Mar, el cual ha estado cerrado desde junio del 2020, debido al término del contrato y a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

Recientemente el Concejo Municipal aprobó la adjudicación para la operación del funicular para un período de 8 años, que estará a cargo de Rodrigo Matus Órdenes.

“La pandemia ha afectado el normal funcionamiento de muchos servicios, entre ellos este funicular que brinda un gran servicio a mucha gente, especialmente a los adultos mayores que diariamente se trasladan desde esta parte alta hacia el plan, que muy pronto volverá a operar”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Actualmente el proceso se encuentra en trámites administrativos para la adjudicación, luego de lo cual se procederá a la firma del contrato, lo que se espera concretar a la brevedad.

Una vez ejecutado este procedimiento, el concesionario debe realizar las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del funicular, esto es, ajustes técnicos y operativos, además de la contratación de seguros.

Luego de ello y una vez obtenida la certificación establecida en el artículo 159 bis de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, se podrá iniciar la operación del ascensor.

De acuerdo con la licitación, el pasaje tendrá un valor fijo de $350 por persona, tanto de subida como de bajada.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux