Inicio / Ciencia y Tecnología / Fundador de empresa líder en riego automatizado y sustentable dicta charla en UTFSM

Fundador de empresa líder en riego automatizado y sustentable dicta charla en UTFSM

El chileno Cristóbal Rivas estará exponiendo sobre su experiencia empresarial este jueves 25 de mayo en la apertura del seminario “Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad”, organizado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, casa de estudios donde se formó quien es uno de los fundadores de WiseConn.

La historia de Rivas parece el sueño de todo emprendedor hecho realidad. Mientras cursaba sus estudios de Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad T. Federico Santa María, el viñamarino creó, junto a tres amigos, la empresa WiseConn, desde donde comenzaron a diseñar soluciones para la industria agrícola mundial, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del agua y reducir el impacto ambiental. Hoy la empresa es líder mundial en eficiencia de riego mediante el uso de tecnología de punta.

Cuando el cambio climático y la crisis hídrica recién se tomaban la agenda, los talleres de la USM fueron el escenario de incipientes modelos inteligentes diseñados para hacer más eficiente el uso de agua en la agricultura. Después de varios intentos, crearon el producto que los llevó al éxito mundial: DropControl, sistema compuesto por dispositivos electrónicos inalámbricos que monitorean sensores y controlan automáticamente el sistema de riesgo de una plantación.

Tras poco más de una década de trabajo, lograron conquistar el mercado mundial del riego sustentable y tecnificado. Este éxito los llevó a expandir su empresa y trasladar parte de su operación a California, EEUU, desde donde llevan su tecnología a 12 países.

Ver además

Físicos de la U. de Chile dan el primer paso hacia la creación de un transistor óptico

Un equipo de investigadores del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux