Inicio / Regional / Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile premia a 16 jóvenes de la región de Valparaíso

Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile premia a 16 jóvenes de la región de Valparaíso

Por sexto año consecutivo se realiza el concurso de Jóvenes Líderes, impulsado por Fundación P!ensa y la Mutual de Seguros de Chile. El presente año, 16 jóvenes de la región de Valparaíso fueron seleccionados y premiados en un evento en el Campus de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez, por el impacto positivo de sus iniciativas y proyectos, que tienen un alcance a nivel local y nacional. Sus iniciativas no solo aportan al desarrollo de su comuna y región, sino que contribuyen a nivel país.  

Pedro Fierro Zamora, Director ejecutivo de P!ensa, comenta que el proceso de esta versión del concurso contó con postulantes provenientes de las ocho provincias de la región, incluyendo Isla de Pascua, en variadas áreas del desarrollo regional. Luego del proceso de entrevistas, se eligieron 16 líderes: “En P!ensa estamos felices de reconocer a este grupo de líderes que están impulsando cambios en nuestro territorio. Los tiempos difíciles que vivimos como país requieren de personas decididas y comprometidas, y estamos seguros que todos los jóvenes premiados este año representan un ejemplo para la comunidad de nuestra región”.

Además, sobre este concurso, que ya ha premiado a más de 110 jóvenes en sus 6 años, agrega: “en el año 2015 iniciamos este concurso de Jóvenes Líderes que busca dar visibilidad y premiar a diversos jóvenes destacados de nuestra región que están produciendo cambios en diferentes áreas de la sociedad”.

Por su parte, Eugenio Cornejo, presidente de la Mutual de Seguros de Chile, comenta: “En esta nueva premiación, queremos felicitar y destacar a la actual generación de jóvenes emprendedores que buscan provocar cambios y aportar al desarrollo, desde ámbitos tan diversos como la política, economía, salud, cultura, deportes, emprendimiento o voluntariado. Nos sentimos orgullosos de formar parte de Jóvenes Líderes porque es una iniciativa que refleja nuestro propósito como Corporación como lo son la preocupación por las personas y el desarrollo regional, tan necesario en nuestra zona”.

Cabe señalar que al evento asistieron autoridades del sector público, relacionados con fomento productivo y desarrollo social, y empresarios de la región, a modo de crear una vinculación real entre los Jóvenes Líderes y las distintas esferas de nuestra zona. Mayor información de los perfiles de los ganadores se pueden revisar en https://jovenesliderespiensa.cl

 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux