Inicio / Educación / Fundación Integra inaugura año parvulario 2022 con nuevos y renovados jardines infantiles en la Región

Fundación Integra inaugura año parvulario 2022 con nuevos y renovados jardines infantiles en la Región

Con una ceremonia efectuada en el emblemático jardín infantil Rayén del Cerro Rocuant de la comuna de Valparaíso, Fundación Integra dio el inicio oficial al año parvulario 2022. La actividad, que convocó a representantes de la comunidad educativa, estuvo encabezada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, y la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera.

Tras un recorrido por las renovadas dependencias del establecimiento donde se desarrolló un importante proyecto de mejora con una inversión de $ 308.772.669, las autoridades oficializaron el retorno presencial para los cerca de 8 mil niños y niñas de los más de 100 jardines infantiles de Fundación Integra en la región.

Durante la jornada, las autoridades participaron además de la ceremonia de inauguración del nuevo jardín infantil y sala cuna Rinconcito de Luz del sector de Miraflores Alto en Viña del Mar, establecimiento construido recientemente y cuya inversión alcanzó los $ 730.098.522, con una cobertura de atención para 75 párvulos y lactantes.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, destacó el nivel de los establecimientos educativos y el trabajo desarrollado en esta línea. “Con gran alegría hemos dado inicio al año de educación parvulario con la inauguración de dos jardines de gran nivel en Valparaíso y Viña del Mar, Rinconcito de Luz y Rayén. Realmente creemos que el esfuerzo de la Fundación Integra en esto ha sido espectacular, con jardines de alto nivel, con una calidad, tanto en su infraestructura, como en sus equipos, nos hemos encontrado con directoras realmente muy contentas con este desafío y con gran nivel educacional al interior”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, destacó el trabajo desarrollado en materia educativa y de preparación en contexto de pandemia para recibir a los niños y niñas en las mejores condiciones de bienestar. “Nuestros equipos se han preparado, al igual que en todo el resto de nuestros jardines infantiles de la quinta región, desde todas las medidas sanitarias y el soporte de siempre para protegernos del Covid -19, así como también se han preparado técnicamente, hermoseando los espacios físicos y transformándolos en ambientes de aprendizaje, acogedores y enriquecidos para recibir a todos los niños y niñas”, detalló.

En tanto, Carla Oliva, mamá y apoderada del nuevo jardín infantil Rinconcito de Luz, se mostró muy contenta de poder contar con este nuevo espacio educativo para su hija Isidora. “Excelente, la verdad que es la primera vez en un jardín Integra, el año pasado fue a uno privado y la verdad que es excelente nivel, no me imaginé que era así, me encanta y me parece genial que un jardín de este nivel esté al alcance, al acceso de todos”. 

Los jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer el aprendizaje de niños y niñas. Durante la jornada diaria, los párvulos y lactantes reciben una alimentación equilibrada, sana, nutritiva y segura, a través de un Programa Alimentario que se rige por la normativa del Ministerio de Salud y que incorpora desayuno, almuerzo y once, además de una colación para el Programa de Extensión Horaria.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux