Inicio / Regional / Funcionarios del MOP se capacitan como censistas

Funcionarios del MOP se capacitan como censistas

Más de 300 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas participarán en la jornada del Censo del 19 de abril próximo.

Los trabajadores del Ministerio iniciaron su proceso de capacitación para ser censistas, a través de una charla explicativa a cargo de los profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas, INE. Durante la jornada, se aclararon dudas y se precisó la forma como se debe aplicar el formulario el día del Censo.

El secretario regional ministerial de OO.PP, Miguel Saavedra destacó que se trata de una actividad muy relevante para el país que necesita el apoyo de todos.

“Estamos iniciando los procesos de capacitación de nuestros funcionarios y en total se van a capacitar más de 300 personas que van a estar disponibles para esta gran actividad que realizaremos el 19 de abril donde se tomará la fotografía actual de la situación de nuestro país, en ese sentido el MOP está comprometido con este proyecto de Gobierno que es tener la mejor información para el Censo”, destacó el seremi.

Asimismo, explicó que el Ministerio cuenta con funcionarios que van a estar disponible para trabajar en este Censo en todas las Provincias de la Región, incluida Isla de Pascua.

Ver además

Algas contribuyen a la pérdida de nieve en la península Antártica

En febrero del año pasado, medios internacionales informaban de un curioso fenómeno que denominaron “nieve …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *