Inicio / Regional / Frente a anuncio de lluvias: Director de Serviu llama a realizar mantenciones preventivas y proteger las viviendas

Frente a anuncio de lluvias: Director de Serviu llama a realizar mantenciones preventivas y proteger las viviendas

En las 8 provincias de la región de Valparaíso, el Serviu desarrolla obras de impacto en favor de la comunidad local, desde proyectos habitacionales para decenas de familias hasta plazas y calles. Obras que, como cualquier otra, requieren de un cuidado y una mantención preventiva, especialmente ante lluvias intensas, como la que se anuncia para este fin de semana y la próxima semana en la zona.

En el caso de las viviendas, por ejemplo, resulta clave realizar revisiones periódicas y mantenciones de acuerdo a lo especificado por las empresas constructoras y entidades patrocinantes. Principalmente, las medidas preventivas de cuidado de la vivienda aumentan la vida útil del inmueble, mantienen su valor comercial y previenen daños mayores.

En tal sentido y ante la llegada de lluvias, posiblemente acompañadas de fuertes vientos, durante la próxima semana, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, realizó un llamado a la comunidad a preparar los hogares.

“Hoy día queremos realizar un llamado a hacer mantenciones periódicas, sobre todo hoy que tendremos periódicamente lluvia y, en este sentido, las limpiezas de canaletas y caídas de agua son fundamentales para un buen desarrollo y, en particular, para un funcionamiento integral de la vivienda. La vivienda tiene estos elementos donde, particularmente, los departamentos tienen que ser cuidados porque de lo contrario se produce un perjuicio al piso superior o al piso inferior”.

Es preciso señalar que la cubierta o techo es una de las partes más importantes de la vivienda, por ende, en general, requieren de mantención periódica. En ese sentido el Director de Serviu complementó “todos los años, antes de que comiencen las lluvias, debe hacer una revisión acuciosa de canales, bajadas y desagües de aguas lluvia. Y durante todo el período otoño-invierno, se debe hacer una mantención, ojalá semanal, para comprobar la limpieza de las vías de escurrimiento de aguas lluvia. Se debe evitar que se acumulen hojas secas, polvo y otros elementos en las canales y bajadas. Ante fenómenos de mal tiempo como el que enfrentaremos, es necesario insistir a la comunidad”.

Otros elementos importantes en una vivienda para esta temporada son las puertas y ventanas, puesto que son parte envolvente de la vivienda y cumplen un rol fundamental como aislante del exterior. Sin embargo, por su condición de elementos móviles presentan una dificultad extra al estar expuestos a un constante uso por parte de los ocupantes de la vivienda, por lo que de permanente atención y cuidado. Para lo anterior, se recomienda evitar los cierres bruscos, colgar objetos pesados ni en puertas ni en ventanas, mantener limpios los orificios de drenaje y los perfiles inferiores de los marcos.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux