Inicio / Regional / FOSIS y SENAMA participan de la primera feria de promoción en salud complementaria para personas mayores

FOSIS y SENAMA participan de la primera feria de promoción en salud complementaria para personas mayores

Personas mayores de la comuna de Algarrobo, participaron de la primera versión de la “Feria de salud complementaria para adultos mayores” iniciativa comunitaria que se enmarca en el programa “Acción en comunidad” del Fondo de solidaridad e inversión social (FOSIS). y que reunió en la ex cancha de patinaje de la comuna a diversos especialistas en terapias alternativas.

En la ocasión, los asistentes pudieron participar y acceder a consultas de reiki, acupuntura, auriculoterapia, masajes de relajación, terapia y flores de Bach, podología y biodanza, entre otros.

Luis Rivera, director regional de FOSIS y Dante Iturrieta, coordinador regional de SENAMA, visitaron las instalaciones de esta feria y compartieron con los asistentes, quienes agradecieron la instancia de poder acceder a prácticas complementarias en el área de la salud.

Luis Rivera, director regional de FOSIS Valparaíso, comentó que el programa Acción “va en la línea de fortalecer las comunidades, de fortalecer en este caso, se ha trabajado directamente con adultos mayores, sin definir un sector específico de la comuna, para que todos los adultos mayores que quisieran participar estén reunidos. La idea es que, a través de una serie de sesiones, se realizan actividades de desarrollo personal, de fortalecimiento, de reconocer también su valor dentro de la comunidad. Las personas mayores pueden aportar a la vida de la comuna y al desarrollo de la comuna, y, por lo tanto, también pueden ayudar a reconocer las falencias y necesidades que ellos detectan desde su punto de vista en el desarrollo de su vida en particular”.

Por otra parte, Dante Iturrieta, coordinador regional de SENAMA, agregó que “es importante destacar que la idea nace desde las personas mayores de la zona, lo cual ya es relevante. Quiero felicitarlos por su entusiasmo y por la búsqueda de nuevas alternativas medicinales que enriquece su conocimiento, además, es necesario que tengan esta cercanía con la ciudadanía. Este tipo de proyectos -en conjunto con FOSIS- es realmente espectacular y entiendo que es el primero que realizamos en la Provincia de San Antonio; por lo que esperamos que esta iniciativa pueda replicarse en otras comunas”, agregó Dante Iturrieta, coordinador de SENAMA.

La feria de promoción en salud complementaria para personas mayores se levanta gracias al proyecto comunitario “Consolidando mejoramientos de la vida en comunidad de la Provincia de San Antonio”, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comuna, promoviendo el uso de prácticas complementarias a la biomedicina y sensibilizando a este grupo etareo sobre la importancia de una visión integral del ser humano y de sus procesos de salud.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux